Por Servicio de Comunicación Palacio de Congresos de Torremolinos, en Economía

Un congreso analiza en abril el potencial del turismo deportivo en desestacionalizar y fidelizar destinos

18 marzo, 2016 (13:26:25)

Profesionales de la gestión deportiva y turística de ámbito nacional, técnicos con capacidad de decisión a la hora de contratar servicios para las instalaciones deportivas y turísticasy, en general, personas interesadas en la actualidad y novedades en el mercado de la actividad física, se reunirán los próximos 21 al 23 de abril en Torremolinos en el ‘I Congreso Sport Forum sobre Turismo Deportivo’.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol será sede de este foro profesional y multidisciplinar que tiene por objetivo poner en valor el segmento de turismo deportivo como ‘un potente medio para ampliar y diversificar la oferta turística, así como para la captación y fidelización del turista en un destino’.

Organizado por las empresas TD Sistemas y Emiral, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, el congreso pondrá el foco en la incorporación de nuevos productos turísticos que mejoren la oferta global de la Costa del So y de Andalucía. Lo hará a través de un amplio programa de conferencias, mesas redondas y coloquios que generarán un entorno de intercambio y networking que implique y favorezca a todo el sector.

El programa de trabajo del I Congreso Sport Forum se dividirá en tres bloques: ‘La práctica deportiva como motivación turística’, ‘El espectáculo deportivo como motor de la actividad turística’ y ‘Los clubes profesionales y la elección de destinos de entrenamiento’. Cada bloque constará de tres conferencias y una mesa coloquio sobre los casos de éxito alcanzados en este campo, para finalmente analizar las posibilidades turístico-deportivas de Andalucía como competidor en los mercados.

Juanma Murua, de la Asociación Vasca de Gestores del Deporte; Nicolás de la Plata, profesor de la Universidad Europea de Madrid; Vicente Añó Sanz, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia; José Luis Sánchez Ollero, vicerrector del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Andrés Roldán. Director del Centro de Alto Rendimiento Marbella Football Center, estarán entre los ponentes de este foro multidisciplinar.