Por PN Turismo, en Transportes

United Airlines permite el acceso cultural a Cuba desde EE.UU. con una propuesta de servicio para cuatro grandes mercados

22 marzo, 2016 (17:36:28)

United participa en la delegación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Cuba, donde destaca el apoyo de más de 17.000 personas y organizaciones para llevar a cabo el servicio desde otras ciudades además de Florida, entre las que se incluyen Newark/Nueva York, Houston, Washington y Chicago

CHICAGO, 22 de marzo de 2015 - United Airlines presentó ayer su procedimiento final a las autoridades del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para comenzar el servicio aéreo con Cuba desde cuatro de sus principales bases de operaciones, localizadas en Newark/Nueva York, Houston, Washington y Chicago, para enlazar vuelos con el Aeropuerto Internacional José Martí en Cuba. La semana pasada la autorización de los viajes personales a Cuba por parte del gobierno Estadounidense destacó los beneficios de acceso y elección que la propuesta de United, basada en un servicio ininterrumpido a la Habana, proporcionará a cuatro de las mayores áreas metropolitanas de los Estados Unidos, que a su vez comprenden cuatro de las mayores poblaciones de cubano-americanos.

Steve Morrissey, vicepresidente de asuntos reglamentarios y políticos de United, que actualmente forma parte de la delegación de comercio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Cuba declaró que “Con los viajes personales a Cuba ya autorizados, es aún más importante asegurar el acceso de cada persona a lo largo del país (no sólo en el sur de Florida) a un servicio aéreo práctico que les permita acceder a este país hermoso y rico en cultura.”

La solicitud de United ha recibido más de 17.000 cartas de apoyo por parte de sus empleados y clientes, al mismo tiempo que mensajes de apoyo por parte de líderes empresariales y culturales y de funcionarios electos de todos los niveles del gobierno.

Un torrente de apoyo enviado por parte de instituciones culturales en Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Washington D.C. e Illinois al secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, destaca la demanda existente para las oportunidades de intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba desde cuatro regiones del país, especialmente desde las áreas metropolitanas en las que United ha solicitado su servicio.

Servicio diario sin escalas desde Newark Liberty International Airport (EWR)

El vuelo diario sin escalas desde Newark Liberty International Airport de United ofrecerá un valor único en el servicio de la región de Newark/Nueva York, el área metropolitana más grande del país y el hogar de la segunda mayor población de Cubano-Americanos.

“Para el Jazz Lincoln Center y los músicos, público y estudiantes a los que servimos por todo el mundo, esta nueva ruta representa una oportunidad para participar en un intercambio intercultural sin precedentes en el servicio de alimentar una comunidad global centrada en el jazz,” declaró Dwayne Ashley, vicepresidente y director de desarrollo del centro de Jazz en Lincoln Center, en una carta dirigida al secretario de Transporte de los Estados Unidos.

Servicio de sábado sin escalas desde Houston George Bush International Airport (IAH)

El Aeropuerto Intercontinental Houston Bush es la puerta de entrada de United a Latinoamérica. Considerado como uno de los puntos de entrada más eficientes para viajeros extranjeros, United ofrece 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos a través de Lationamérica y el Caribe desde su hub en Houston. El Bush Intercontinental será una importante puerta de servicio a La Habana y conectará directamente y sin escalas 20 mercados de los Estados Unidos centrales y occidentales con Cuba. La población cubano-americana del área metropolitana de Houston es la octava mayor del país.

“La nueva ruta de United desde Houston a La Habana nos garantizará un mayor acceso a artistas y público Caribeño, incrementando así las posibilidades para el abundante apoyo en especie que recibimos anualmente por parte de United Airlines, y que ayuda a que las producciones de la Houston Grand Opera sean verdaderamente de categoría mundial,” escribió Perryn Lynch, director gerente de la Houston Grand Opera, en una carta dirigida a Foxx.

Servicio de sábado sin escalas desde Washington Dulles International Airport (IAD)

El área metropolitana de Washington, D.C. es el hogar de la décima comunidad más grande de población cubano-americana y de las organizaciones económicas y políticas clave que construyen la relación entre los Estados Unidos y Cuba. El servicio de United entre Washington Dulles y La Habana enlazará dos capitales internacionales en un servicio semanal sin escalas.

“El transporte aéreo que puede proporcionar United desde Washington Dulles y Newark será decisivo para permitir traer al Instituto artistas, profesores y funcionarios del gobierno a La Habana,” escribió Herbie Hancock, leyenda del jazz y presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk en una carta al secretario Foxx. “En los últimos años, las delegaciones del congreso han viajado a las ciudades anfitrionas donde se ha celebrado el Día Mundial del Jazz para participar en él, y el transporte aéreo desde Washington Dulles hará posible el viaje directo desde la capital de nuestra nación a La Habana”.

Servicio de sábado sin escalas desde Chicago O’Hare (ORD)

Chicago es el hogar de la sexta mayor comunidad de cubano-americanos de los Estados Unidos. United es la aerolínea local de Chicago, ofrece cerca de 500 vuelos diarios desde O’Hare, el cual fue reconocido por tener las mejores conexiones con otros aeropuertos, tanto grandes como pequeños, en los Estados Unidos y en todo el mundo, según el Airport Connectivity Quality Index.

“Esperamos que el Departamento de Transporte garantice la solicitud de United para todos los servicios solicitados desde Chicago,” escribió Jeff Alexander, presidente de la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago, en una carta al secretario Foxx. “Esto nos permitirá liderar el transformador intercambio de actividades culturales y propiciar nuestra misión de llevar música clásica a comunidades de todo el mundo”.