Por Dto Marketing & Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Una empresa valenciana certifica con un sello "Children Friendly" alojamientos adaptados para niños

26 marzo, 2016 (17:45:22)

Una empresa valenciana ha desarrollado un distintivo para certificar hoteles y otro tipo de alojamientos turísticos adaptados para niños en todo el mundo. Con este sello ‘Children Friendly’ quiere reconocer a los establecimientos hoteleros que por los servicios que ofrecen, la seguridad de sus instalaciones y el trato que dispensan a las familias, son ideales para ir con niños.

Es un sello, según relatan sus impulsoras, que “busca en empresas relacionadas con el turismo, la empatía y el respeto hacia los niños, sea cual sea su edad, y que los tratan como lo que son: viajeros de primera”.

Para conseguir esta certificación, los alojamientos han de pasar previamente una auditoría realizada por esta empresa valenciana. A examen cuestiones como la seguridad de las instalaciones, los servicios y facilidades que ofrecen (desde menús adaptados para niños, cunas y camas supletorias “en condiciones”, habitaciones comunicadas para hijos adolescentes a la posibilidad de jugar con videoconsolas en las instalaciones, entre otros) y el trato que ofrecen a las familias.

Además, Children Friendly también desarrolla, junto a agencias especialistas en destino, viajes y rutas personalizados y adaptados para familias viajeras a cualquier lugar del mundo, siempre bajo las pautas de un turismo responsable y respetuoso con el hábitat de cada lugar. Huyen de paquetes convencionales y masivos y abogan por viajes experienciales, en los que los más pequeños puedan conocer la esencia del lugar y las costumbres de sus habitantes. “Queremos que los niños aprendan mientras se divierten”, afirman.

En la actualidad, Children Friendly, marca patentada en 28 países, tiene certificados hoteles en España y Costa Rica, y rutas en Noruega, Finlandia, Islandia, Alemania, Tailandia, Bali, Indonesia, Vietnam, Marruecos y Costa Rica.

Children Friendly’ surge hace poco más de un año de la mente de dos jóvenes madres valencianas que al viajar con niños se dieron cuenta de la dificultad de encontrar establecimientos que satisficieran sus deseos de disfrutar de un viaje en familia y, sobre todo, de encontrar la información necesaria sobre los servicios que en materia infantil ofrecían los alojamientos. “No buscamos hoteles con varios toboganes y un animador, sino lugares normales a los que iríamos en pareja o con amigos pero que ofrecen una serie de servicios y comodidades para que tanto grandes como pequeños podamos disfrutar de una experiencia conjunta inmejorable”, afirman.

En la actualidad tienen hoteles certificados en España y Costa Rica