Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten presenta su temporada de primavera

31 marzo, 2016 (18:01:02)

Madrid, 31 marzo 2016. A partir del próximo 1 de abril, la compañía naviera noruega Hurtigruten comienzo su temporada de primavera con el “Despertar Ártico”. Hasta el próximo 31 de mayo, el pasajero descubrirá tres estaciones en un solo viaje: dejará Bergen con aspecto primaveral o veraniego y llegará a Kirkenes para descubrir la ciudad bajo su manto blanco y disfrutar de variadas excursiones en la nieve. Bienvenidos al “viaje por mar más bello del mundo”.

Lyngenfjord: La experiencia del fiordo con Hurtigruten

Como parte del programa de primavera, los barcos de Hurtigruten visitarán Rumbo Sur el fiordo Lyngenfjord entre Skjervøy y Tromsø a partir del 1 de abril. Flanqueado por las majestuosas, escarpadas y poderosas cimas de los AlpesLyngen, el Lyngenfjord se alarga unos 85 km hacia el interior de la región de Tromsø. La Naturaleza es, sin duda, el centro de atención, alcanzando en ciertas zonas, un nivel idílico con aguas azules y profundas, espumosas cascadas y verdes laderas mientras que en otras, muestra su lado más sobrecogedor con glaciares que se extienden desde las laderas hasta los fiordos, acantilados escarpados y profundos cañones.

Además, el Lyngenfjord, es un paraíso para los pescadores por su abundancia de peces. De hecho, durante el recorrido por el fiordo, los pescadores locales subirán a bordo la pesca del día, gambas frescas que el viajero podrá degustar en cubierta.

Con la visita al Lyngenfjord, Hurtigruten añade la experiencia del fiordo al “viaje por mar más bello del mundo”: durante el verano (de junio a agosto) los barcos visitarán el famoso Geirangerfjord, mientras que durante el otoño (de septiembre a octubre), el viaje por el impresionante Hjørundfjord es parte del recorrido. También, la visita al fiordo Trollfjord será realizada durante todo el año si el clima lo permite.

Degustación local a bordo… ¡y más!

Además de contemplar el bello paisaje noruego desde cubierta, el “Despertar Ártico” tiene en la gastronomía local una de las sensaciones de la temporada. Por ejemplo, los huéspedes averiguarán todo lo que necesitan saber sobre el “skrei” -una variedad de bacalao fresco y bacalao seco noruego- y podrán probar su habilidad cortando lenguas de bacalao. Durante todas las actividades, estarán acompañados de pescadores locales que compartirán sus conocimientos: una gran fuente de información para los viajeros, que aprenderán directamente de ellos.

La primavera es también el momento ideal para observar los millones de aves que vuelven a la costa ártica en período de nidificación. Las diferentes excursiones ofrecerán al viajero la oportunidad de descubrir las distintas especies de aves de una forma más cercana. Por ejemplo, con la visita en kayak cerca de Tromsø o durante una visita al Parque Nacional en la Península de Varanger, hogar de una gran variedad de especies de aves. Además, el pasajero de Hurtigruten podrá disfrutar de excursiones en motos de nieve o en trineo tirado por perros huskies en Kirkenes, de la pesca en la bella Lofoten o del Safari del Águila Marina recorriendo el espectacular Trollfjord. Y cómo no, tendrá la oportunidad de retratarse en el punto más septentrional de Europa, Cabo Norte, a tan solo 2000 km del Polo Norte.

Más información en www.hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona