Por PN Turismo, en Economía

La Palma abrirá cuatro nuevas rutas aéreas con Suecia y Dinamarca

6 abril, 2016 (13:18:46)

La Palma abrirá cuatro nuevas rutas aéreas con Suecia y Dinamarca

  • Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado, tras una convocatoria pública, el incentivo que permitirá abrir cuatro nuevas rutas que unirán, por primera vez, La Palma con Suecia y Dinamarca
  • El valor del incentivo asciende a 337.447 euros y ha sido otorgado a la compañía Primera Air, que se compromete a iniciar las operaciones en la próxima temporada de invierno

Islas Canarias, 6 de abril de 2016 – Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la aerolínea Primera Air, tras una convocatoria pública internacional, un incentivo de 337.447 euros para la puesta en marcha, a partir del próximo invierno, de cuatro rutas estacionales que unirán la isla de La Palma con Estocolmo y Gotemburgo (Suecia) y con Copenhague y Billund (Dinamarca).

Las rutas de Estocolmo, Copenhague y Billund, serán operadas con una frecuencia semanal y el modelo de avión empleado será un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. Por su parte, para la ruta de Gotemburgo se dispondrá de una aeronave de menor capacidad, modelo Boeing 737-700 de 148 plazas, aunque se duplicará el número de frecuencias.

Entre todas las rutas, la capacidad aérea será de casi 20.000 plazas adicionales de llegada en cada invierno, lo que consolidará la apertura del mercado nórdico en La Palma, de alto interés por su mayor volumen de negocio y que ya está presente en el resto de islas del archipiélago canario. Esta operación permitirá a La Palma disponer de rutas regulares sin escalas con el interesante mercado nórdico y contribuirá a mejorar el atractivo de la isla como destino turístico.

Según la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, “la puesta en marcha de estas cuatro nuevas rutas supone una gran noticia para La Palma como destino turístico, que hasta ahora no tenía conexiones con los países nórdicos, y supone la apertura de nuevos mercados que desde hace tiempo estaban entre los objetivos estratégicos de la isla”. Para la responsable de Turismo de Canarias, “los turistas provenientes de estos mercados valorarán muy positivamente la oferta de naturaleza, senderismo y demás atractivos del destino”.

Asimismo, Méndez ha explicado que las rutas que se licitan dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad”, y ha vinculado los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos a la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el archipiélago y que requiere de nuevas conexiones con mercados distintos de los habituales”.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com