Por Marco de Comunicación, en Transportes

La ceremonia de colocación de la quilla del Norwegian Joy se celebra en el astillero Meyer Werft en Alemania

8 abril, 2016 (09:40:12)

La colocación del primer bloque del Norwegian Joy marca el comienzo de la construcción del primer barco de la naviera diseñado en exclusiva para el mercado chino

Madrid, 8 de abril de 2016 – Norwegian Cruise Line 诺唯真(NCL) y los ejecutivos del astillero Meyer Werft celebraron el pasado martes, 5 de abril, en Papenburg, Alemania, la ceremonia de colocación de la quilla del primer barco diseñado exclusivamente para huéspedes chinos, el Norwegian Joy 喜悦号 (Xǐ Yuè Hào), que estará listo en el verano de 2017.

Durante la ceremonia, se colocó el primero de los 80 bloques que compondrán la embarcación de 168.800 toneladas en la sala cubierta de construcción, lo que marca oficialmente el inicio de la construcción del barco. Los ejecutivos de Norwegian Cruise Line y de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) acudieron al evento y echaron la tradicional "moneda de la suerte", antes de que una enorme grúa colocase el primer bloque, que pesaba 680 toneladas.

“Estamos absolutamente encantados de celebrar la colocación de la quilla del Norwegian Joy con nuestros socios de Meyer Werft”, comentó Andy Stuart, President y Chief Operating Officer de Norwegian Cruise Line. “El Norwegian Joy supone un paso más en la evolución de Norwegian Cruise Line. Estamos seguros de que el excelente trabajo de los equipos de Meyer Werft lo convertirá en un barco de primera clase.”

Para celebrar las actividades del día se creó una moneda conmemorativa especial con el barco. El 31 de marzo de 2016, los ejecutivos de NCLH China se reunieron en una ceremonia tradicional de oración y promesa a la diosa china del mar, Mazu 媽祖, para bendecir las monedas, el barco y a todos los huéspedes que naveguen en él. El acto se celebró en el Templo Xingtian de Fang Ta Park, en Shanghái. Esa misma moneda se colocó debajo del bloque durante la ceremonia.

“Estamos diseñando cuidadosamente todos los elementos del Norwegian Joy, desde sus alojamientos VIP a sus restaurantes gourmet, pasando por opciones excepcionales de ocio y entretenimiento, así como actividades para familias. El objetivo es crear una experiencia de primera clase a bordo totalmente enfocada a superar las expectativas de nuestros clientes chinos”, dijo David Herrera, President de NCLH China.

Además de la ceremonia, Norwegian Cruise Line ha anunciado el nombramiento de David Herrera como President de Norwegian Cruise Line Holdings China. Anteriormente Senior Vice President Strategy y Business Development para NCLH, Herrera asumirá en su nuevo cargo nuevas responsabilidades en ventas, marketing, relaciones públicas y operaciones para las tres marcas de la cartera de NCLH. Herrera, su esposa Patty y sus tres hijos pequeños se trasladarán a Shanghái este verano para dirigir las actividades de lanzamiento del Norwegian Joy.

“David está creando un equipo increíble en China, personas con mucho talento que se han comprometido a hacer del lanzamiento del Norwegian Joy un éxito rotundo, y esa dedicación empieza desde lo más alto”, dijo Harry Sommer, Executive Vice President, International Business Development de NCLH. “Estaba muy claro que la participación de David en nuestras actividades en China desde 2012, así como su entusiasmo y su pasión, le convertían en la persona adecuada para dirigir el equipo sobre el terreno en Shanghái. Estamos muy contentos de tenerle en este nuevo puesto.”

Con puertos base en Shanghái y Tianjin (Pekín), el Norwegian Joy fue diseñado por el equipo de NCL para proporcionar experiencias de primera clase a bordo, diseñadas específicamente para el viajero chino, con servicios que se adaptan a las preferencias vacacionales únicas de estos huéspedes. Construido en las instalaciones del astillero Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, el barco combina los más altos niveles de precisión de la ingeniería alemana con una personalización superior que se adapta a la cultura y las preferencias de los clientes chinos. Además, está equipado con las nuevas e increíbles características que incluyen los barcos más modernos de NCL.

“Este bloque de acero para el Norwegian Joy marca otro hito en nuestra exitosa asociación con Norwegian Cruise Line", comentó Bernard Meyer, Managing Director de Meyer Werft. “Estamos encantados de construir un barco totalmente nuevo, diseñado para el creciente mercado chino y que estará listo en tan solo 12 meses.”

Las experiencias del Norwegian Joy incluyen numerosos alojamientos VIP, desde el complejo exclusivo de suites The Haven by Norwegian®, hasta una categoría “de nivel conserje” totalmente nueva y los camarotes más adaptados a las familias de toda la flota. Además ofrece una experiencia interactiva de última tecnología, el Galaxy Pavilion, equipado con coches de choque y la experiencia de realidad virtual Oculus Rift, simuladores de coche de carreras y mucho más.

Las cubiertas superiores del barco ofrecerán la única pista de carreras en alta mar y un juego de laser tag, además de dos toboganes acuáticos y un relajante espacio al aire libre para desconectar de todo y descansar. Además, el Norwegian Joy contará con boutiques internacionales exclusivas con las mejores marcas de lujo de moda, joyería y electrónica de todo el mundo.

Con una flota de 14 barcos de crucero en todo el mundo, Norwegian Cruise Line ha sido elegida, por octavo año consecutivo, "Mejor compañía de cruceros en Europa" en los prestigiosos World Travel Awards, por tercera vez "Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe" y, por cuarto año consecutivo, "Compañía Líder Mundial de Grandes Cruceros".

Para obtener más información sobre el Norwegian Joy, póngase en contacto con una agencia de viajes Norwegian o visite www.goncl.cn. Para ver un vídeo de las experiencias de primera clase que se ofrecen a bordo del Norwegian Joy, haga clic aquí.