Por grupo-am, en Distribución

Viajes Azul Marino integra Viajes NorteSur y continúa su proyecto de expansión

11 abril, 2016 (10:56:58)

Viajes Azul Marino se consolida en el top ten de agencias minoristas a nivel nacional tras adquirir Viajes Nortesur


  • Tras la operación suscrita con Nortesur el Grupo refuerza su política de expansión, manteniendo en su estructura a toda la plantilla y entra en el negocio hotelero
  • Con la adquisición de Viajes Nortesur, Viajes Azul Marino cuenta con 31 puntos de venta propios repartidos por todo el territorio nacional.

Viajes Azul Marino ha suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de las acciones de Viajes Nortesur, cuyas redes de atención a clientes, oficinas y plantillas quedarán integradas en la estructura del operador, que, de esta forma, se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 10 agencias de viajes minoristas más grandes de España. Además mediante esta compra Azul Marino se inicia en el negocio hotelero con una participación en un hotel de 4* en Calafate (Argentina).

Tras la adquisición de Nortesur, Viajes Azul Marino prevé aumentar sus previsiones de facturación para el año 2016 en un 30%.

Para Nortesur el acuerdo significa apoyar los objetivos de crecimiento de una empresa líder en su área de negocio, que consolida su posición en un sector extremadamente competitivo y en constante transformación. Viajes Azul Marino, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar que lleva 37 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una empresa solvente y consolidada en Aragón como Nortesur.

En constante expansión

La operación permite a Viajes Azul Marino reforzar sus planes de expansión. La red comercial propia del grupo estaba formada hasta este momento por 14 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Córdoba y Sevilla a las que se sumarán ahora otras cinco sucursales en Zaragoza, Huesca, Jaca, Alcañiz y Monzón. La operación permitirá a la compañía contar con un total de 31 puntos de venta, 16 de los cuales serán vacacionales, 4 dedicados a empresas, 3 a viajes mayoristas , 2 a viajes receptivos y otros 6 a nuevos proyectos, además de la central de reservas de Euskadi y el Hotel.

En la actualidad más de 2.000 oficinas de toda España comercializan los productos turísticos del Grupo Azul Marino, que cuenta con múltiples marcas comerciales y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos (atención a personas y grupos que visitan el País Vasco, a través de un convenio con el Gobierno vasco), viajes minoristas, tour-operador en Europa y Península, tour-operador de larga distancia y viajes de empresas e incentivos.