Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Silken impulsa su compromiso social con diferentes iniciativas solidarias

13 abril, 2016 (09:45:34)

La cadena hotelera Silken refuerza su compromiso social impulsando sus acuerdos con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y participando en nuevas acciones solidarias.

Hoteles Silken y sus 31 establecimientos -30 de ellos en España- cumplen 6 años apostando por iniciativas de responsabilidad social que contribuyan a mejorar el bienestar de diferentes colectivos con necesidades o riesgo de exclusión, a través de organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Mensajeros de la Paz, Acción contra el Hambre, Fundación Vicente Ferrer, el Banco de Alimentos o la Federación Española de Enfermedades Raras –FEDER-. Con ésta última, la cadena posee un acuerdo desde el año 2014 a través del cual ofrece en todos sus hoteles un 10% de descuento en el alojamiento a los familiares de enfermos en sus desplazamientos. Los restaurantes de varios hoteles de la cadena colaboran en el proyecto Restaurantes Contra el Hambre.

Colaboraciones con Mensajeros de la Paz

En Madrid, el Hotel Silken Puerta América participará en la próxima edición de Madrid Exquisito, del 15 al 24 de abril, una acción que destina un euro de cada menú vendido en su restaurante a Mensajeros de la Paz. El hotel también colabora a largo plazo con la asociación, ofreciendo a los clientes la posibilidad de donar otro euro en beneficio de sus proyectos sociales a la hora de realizar el check-out. El establecimiento madrileño posee acuerdos con otras asociaciones como Reinventur Ayuda, con la que realizó una merienda para 80 niños en riesgo de exclusión social.

Participación en Tapa Tour y colaboración con el Banco de Recursos en Barcelona

Los hoteles Silken de la Ciudad Condal tienen previstas diferentes acciones sociales en durante el mes de abril. El Silken Diagonal participa en la iniciativa Hotel Tapa Tour, un concurso de tapas entre diferentes hoteles de Barcelona. Además de la tapa que va a concurso, cada hotel ha creado una tapa paralela solidaria. El hotel Silken destinará sus beneficios a la organización Pallapupas, que promueve los payasos en hospitales.

El Hotel Silken Diagonal colabora desde hace años con la Escola Pia, cuyo programa de acción social ayuda a la población en peligro de exclusión social. El hotel ofrece la posibilidad de que sus alumnos puedan realizar en él sus prácticas laborales. El Silken Diagonal también colabora recaudando fondos para destinar a los programas de atención a personas vulnerables de la Obra Social de San Juan de Dios.

También en Barcelona, el Silken St. Gervasi llevará a cabo una acción con el Banco de Recursos de la ciudad. El establecimiento tiene previsto donar sus camas, que serán cambiadas en los próximos meses, a esta fundación dedicada a la recuperación y reutilización de materiales excedentes para su distribución a entidades benéficas.

El Silken Al-Andalus apadrina un niño en la India

Por su parte, el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla acaba de poner en marcha una iniciativa desde el departamento de Recepción para apadrinar a un niño de la India a través de la Fundación Vicente Ferrer, además de otras acciones como la formación de personal del proyecto Cruz Roja. El hotel de la capital andaluza recibió en 2015 el certificado de establecimiento energéticamente sostenible por parte del Ayuntamiento hispalense, gracias a su compromiso con la responsabilidad social corporativa como eje central de sus actuaciones cotidianas, también en el área de medioambiente.

Implicación con proyectos locales en Bilbao

El Hotel Silken Indautxu colabora en Bilbao con diferentes iniciativas locales. El establecimiento acaba de hacer entrega de una partida de mantas a Cruz Roja Bizkaia, con el fin de ayudar a desarrollar su actividad a favor de las personas más vulnerables. Uno de los ejes de su compromiso se basa en la colaboración con la Asociación la Gota de Leche, que tiene su sede en las instalaciones del hotel, organizando a lo largo del año diferentes actos benéficos. La Asociación entrega anualmente el premio solidario al Personaje Silencioso de la Villa, elegido por su compromiso social con la ciudad en el último año.