Por ALEXANDRA TOUZA, en Economía

Nace I´m a local! El primer " market place" de turismo industrial en el mundo.

15 abril, 2016 (17:10:20)

Nace I´m a local! El primer " market place" de turismo industrial en el mundo.

I´m a local-LA 1º PLATAFORMA DE VISUALIZACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES, ARTESANOS, Y EMPRESAS PARA LA COMERCIALIZACION DE EXPERIENCIAS IN COMPANY.



De la mano de la empresa de servicios turísticos y consultoría basada en turismo creativo, comunitario e industrial “ PONLE CARA AL TURISMO”, ( www.ponlecaraalturismo.com) nace el 1º market place basado en dar visibilidad y servir de altavoz a pequeños productores , empresas y guías turísticos para conectar con viajeros de todo el mundo.

Bajo el lema: Comienza el viaje de la curiosidad, Descubre viajando la concienciación de lo auténtico.

Tanto empresas como guías ofrecen sus servicios en la plataforma y publican sus anuncios. El turista puede adquirir esos servicios durante su estancia en el destino dándole la posibilidad de conectar con la población local, visitar empresas e iniciativas locales bien acompañados por un guía oficial, o bien por una persona del lugar. I´m a local favorece la existencia de un equilibrio en cada experiencia buscando siempre la implicación de un viajero consciente de su actuación en el destino.

El objetivo es poder cubrir una necesidad a través de Im a local, en dar visibilidad a los pequeños productores, y empresas para ser visitados por un turista cada vez más concienciado de su huella que deja a su paso por el destino, y que se muestra muy interesado en saber más sobre la economía local, de sus pueblos, y de sus productos.

Pretenden EMOCIONAR. El turismo es emoción, si no hay emoción, no hay turista. Ser capaces de elaborar una buena historia es lo que convierte nuestra actividad de trabajo, empresa o industria en un buen producto de turismo industrial para promocionar a través de la plataforma Imalocal.

Para las empresas e iniciativas locales, esta plataforma sirve de altavoz y visualización, así como la posibilidad de ampliar cartera de clientes y cerrar acuerdos empresariales. I´m a local quiere que los turistas / consumidores aprendan a valorar lo que haces y se vinculen con tu empresa para que te conviertas en su productor de referencia.

Para el turista esta plataforma nace con el objetivo de satisfacer una demanda cada vez más extendida, un turista curioso que busca adentrarse en el interior de las fábricas, que le permitirá conocer el lado más humano de los productos hechos con cariño, esfuerzo , con dedicación y esmero de sus gentes. Con nosotros, podrás encontrar a ese pequeño productor con una filosofía de trabajo responsable, sostenible y cercana con productos locales Made In.

“Esta aplicación ayuda al turista-visitante y a guías del destino a conectar con pequeños productores , iniciativas locales y empresariales así como, facilita la comercialización en el propio destino.”

más información en:

www.imalocal.es