Por lola Salado, en Hoteles y Alojamientos

Rusticae muestra a través de Photoslurp la experiencia real de sus viajeros

4 mayo, 2016 (09:59:50)
  • Más de 300 hoteles con encanto en directo gracias a esta nueva unión que nos permite vivir en primera persona la experiencia de los viajeros.
  • El proceso de reserva de hoteles se facilita a un solo clic con esta innovadora tecnología.
  • Photoslurp amplía así su presencia en el sector turístico.

Rusticae, empresa líder en turismo con encanto, ha comenzado a utilizar la plataforma de Visual Commerce y Marketing de Photoslurp, que permite a las marcas mejorar sus ventas utilizando las imágenes que los propios clientes publican en las redes sociales. “Es muy sencillo. Nuestra plataforma identifica todas las imágenes que los clientes han compartido públicamente en las RR.SS. mostrando su experiencia en cualquier hotel de Rusticae; posteriormente la plataforma permite a la marca vincular estas imágenes a cualquier hotel de su catálogo para que los visitantes de su web se puedan hacer una mejor idea de cómo es realmente ese hotel en concreto”, explica Eulogi Bordas, CEO de Photoslurp.

El uso de Photoslurp permite a Rusticae compartir con sus seguidores y usuarios de su web la experiencia de sus clientes en primera persona, generando así una imagen más cercana y fiable del servicio recibido. Este hecho refuerza aún más la vocación de garantizar experiencias vitales inolvidables a quienes eligen uno de los hoteles seleccionados por Rusticae, todos ellos elegidos con esmero por su carácter propio, su encanto y su atención por el detalle.

Rusticae cuenta con más de 10.000 seguidores en cada una de sus principales redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) y, además, gracias a la tecnología de "Shoppable Instagram" de Photoslurp, todos los visitantes del perfil de Instagram de Rusticae podrán ir directamente a la página de reserva de un hotel en concreto con tan solo 1 clic. “Estamos convencidos de que esta tecnología nos ayudará a monetizar mucho mejor la actividad que realizamos en Instagram”, explica Carlota Mateos, fundadora de Rusticae.

La marca, que gestiona más de trescientos establecimientos en diferentes países de Europa y América Latina, apuesta por la innovación, tecnología y socialización de la marca al aprovechar el contenido compartido por los propios clientes, conscientes de que las empresas que aprovechan este contenido consiguen un mayor compromiso, que se traduce en un incremento de entre el 5 -15% en la tasa de conversión de sus tiendas online, es decir más ventas. Estos beneficios consiguen que, cada vez más, las marcas quieran incorporar este contenido social y visual en sus estrategias de marketing. “Compartimos con nuestros clientes un gusto particular por los detalles; es importante para nosotras capitalizar este contenido visual compartido de cara a una mejor comunicación con los usuarios”, explica Isabel Llorens, fundadora de Rusticae.

Photoslurp amplía con este acuerdo su presencia en el sector turístico tras el éxito de su colaboración con National Geographic (Lindblad Expeditions). “Aunque somos fuertes en el ámbito de la moda y accesorios, estamos convencidos de que hay una gran oportunidad en el sector turístico. A modo de ejemplo, solamente en Instagram hay más de 93 millones de imágenes compartidas con el hashtag #travel”, asegura Eulogi Bordas, CEO de Photoslurp.

RUSTICAE, The Goodlife Company, club de calidad de hoteles con carácter pionero y líder en España, aglutina más de 300 establecimientos entre hoteles de España, Portugal, Marruecos y Latinoamérica, y apuesta por “el lado bueno de la vida”, por todo aquello que nos hace sentir bien y nos acerca a nuestras raíces culturales. Se trata de establecimientos cuidadosamente seleccionados por su hospitalidad, trato personalizado, atención a los detalles, decoración exquisita que permiten seguir proporcionando a los clientes de Rusticae experiencias únicas inspiradas en el arte de vivir.

Photoslurp es la plataforma de Visual Commerce & Marketing que permite a las marcas vender más utilizando el contenido visual-social publicado por clientes. Incorpora todas las herramientas necesarias para que las marcas y tiendas online puedan recolectar, gestionar, publicar, solicitar los derechos de uso, así como analizar el ROI de la plataforma y del contenido visual. Actualmente, más de 40 empresas de España, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca e Italia ya confían en la tecnología. La gran mayoría relacionadas con: moda, belleza, cosmética, decoración y turismo.

Cifras que abren los ojos

En la actualidad, más de 1.800 millones de imágenes se comparten cada día en las RR.SS., estando, la gran mayoría de ellas, relacionadas con algún tipo de marca, desde la mención de un destino turístico como Madrid hasta una marca de moda como Zara.

Numerosos estudios reflejan que este tipo de contenido es clave para que las compañías se adapten al comportamiento de compra emergente hoy día:

- Un 65% de los consumidores busca contenido generado por los usuarios antes de realizar una compra (Elon University).

- Un 53% de los “millenials” dice que el contenido generado por los usuarios influencia sus decisiones de compra (Crowdtap).

- Un 63% de los consumidores confía más en las imágenes de los propios clientes que las oficiales de la marca (Fluid).

Según una encuesta de la Duke University realizada en el 2014 con más de 350 empresas, es una industria emergente ya que actualmente las empresas invierten un 9% de su presupuesto de marketing en las RR.SS. y el contenido generado en ellas. Estas mismas empresas, llegarán a destinar un 22% de su presupuesto en los próximos 5 años, un aumento del 128%.