Por lorenzo bonora, en Innovación

Hello Riders, el puente que une a moteros con alojamientos, comercios y servicios turísticos en ruta

10 mayo, 2016 (12:54:18)
  • Hello Riders es una herramienta online que permite crear y compartir rutas personalizadas incluyendo puntos de interés exclusivos para moteros
  • Activa desde mayo de 2015, la comunidad de usuarios registrados ha creado más de 700 rutas y puntos de interés
  • Ahora Hello Riders involucra a comercios, servicios e instituciones locales que quieran darse a conocer al segmento motero

Madrid, 10 de mayo de 2016.

Hello Riders es una web lanzada en mayo de 2015 con el objetivo de ofrecer al colectivo motero una herramienta fácil e intuitiva para planificar y personalizar sus viajes. En estos meses, los usuarios registrados han creado más de 700 rutas y puntos de interés y la iniciativa ha conseguido reconocimiento más allá del sector motor, como el haber sido elegida ganadora de la tercera edición del concurso para emprendedores Startup Alcobendas, promovido por el ayuntamiento de Alcobendas.

Ahora Hello Riders ofrece un nuevo servicio de marketing dirigido a comercios, servicios e instituciones locales que quieran darse a conocer y atraer al público motero, un colectivo muy atractivo para el sector turismo por diferentes razones: suele viajar en grupo, tiene un poder adquisitivo alto y rompe la estacionalidad viajando durante todas las temporadas del año.

Por otro lado, el sector turismo está experimentando numerosos cambios y conceptos como personalización, diversificación y especialización ganan peso en el panorama turístico global.

Hoy en día no es suficiente que un hotel, una casa rural o un destino turístico tengan una única propuesta de valor común para toda la tipología de clientes que le visitan; estos actores deben conquistar a los diferentes nichos diversificando su oferta y creando servicios y promociones a medida según las necesidades de cada público.

¿Qué ofrece Hello Riders a comercios, servicios e instituciones locales?

  • Destacar su establecimiento en diferentes puntos de la web (mapa y secciones principales)
  • Un acceso privado para crear su ficha personalizada con fotos, descripción, servicios, enlaces a la web del comercio y datos de contacto
  • Crear ofertas especiales y destacar así en la sección dedicada
  • Gestión de reseñas y comentarios de los usuarios

‘Hello Riders para negocios’ está disponible en la siguiente dirección web: helloriders.es/negocios



(Ejemplo de ficha del establecimiento en Hello Riders)

¿Quién está detrás de Hello Riders?

Lorenzo Bonora, un italiano afincado en Madrid que llegó a España por primera vez en 1998. Tenía 18 años y había decidido emprender su primer viaje en moto. El vehículo: una Vespa 125 Primavera; la ruta: Bolonia-Marbella en tres semanas.

A partir de entonces Lorenzo no ha parado de viajar en moto hasta que, harto de saltar de una web a otra para planificar sus rutas, empezó a hacerse preguntas sobre lo que echaba en falta. Fue en 2014 cuando decidió dejar su trabajo como publicista para crear una herramienta con la que compartir su pasión y facilitar a otros moteros la planificación de sus viajes. “Mi primer viaje en moto fue una experiencia inolvidable, pero una herramienta como Hello Riders me habría permitido descubrir los maravillosos rincones que he conocido durante los años que llevo en este increíble país”.

Moteros, viajeros vocacionales

En España existe un parque motero de casi dos millones de motos, de las cuales un gran porcentaje (más de la mitad) son utilizadas para viajar (Fuente: DGT). Hablamos de un colectivo, el motero, caracterizado por ser exploradores, amantes de la naturaleza y personas sociales que aman compartir sus viajes.

Los moteros encuestados por Hello Riders afirman realizar una media de más de 30 viajes al año y casi el 75% investiga online sitios para comer, dormir y cosas para ver antes de viajar. Asimismo, entre sus principales intereses destacan conocer recomendaciones de otros moteros para descubrir lo mejor de cada región, poder crear online rutas personalizadas y compartirlas con otros moteros.

Hello Riders está en:

Facebook: https://www.facebook.com/HelloRidersApp

Twitter: https://twitter.com/HelloRiders

Lorenzo Bonora

Founding rider

M 671 233 525