Por Rocío Martín Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Daycation, la tendencia que triunfa en el mundo, por fin llega a España de la mano de Dayuse.com

10 mayo, 2016 (22:27:12)

Daycation, la tendencia que triunfa en el mundo, por fin llega a España de la mano de Dayuse.com

·Según un estudio de Euromonitor International*sobre las 10 grandes tendencias de consumo para 2016, el tiempo se ha convertido en uno de los principales lujos para los trabajadores.

·Esto, unido a la reducción del gasto económico como consecuencia de la crisis, ha hecho que "Daycation", tomarse un día de vacaciones o incluso un descanso de unas horas, sea algo cada vez más frecuente en EE.UU, Francia o Reino Unido.

·A través de la reserva diurna de hoteles, Dayuse.com permite disfrutar, por unas horas, de un spa, una siesta o una comida especial, en un entorno distinto y tomarse un respito.

Madrid, 10 de abril de 2016.Dayuse.com, la plataforma online que revoluciona el sector hotelero con su servicio de reservas de habitaciones durante el día, introduce en España una de las principales tendencias que están triunfando en el ámbito del turismo mundial: "Daycation", una combinación de las palabras día y vacaciones que supone escapar del estrés laborl durante un jornada o varias horas, lo cual es sencillo aprovechando los servicios diurnos de los hoteles. El intenso ritmo de trabajo y numerosas obligaciones, especialmente en las zonas urbanas, hace que gran parte de la población no tenga tiempo suficiente para coger días de vacaciones seguidos y relajarse en otro destino. Sin embargo, los expertos no solo recomiendan cogerse varios días seguidos de vacaciones, a veces parar el ritmo, aunque sea un día, lo consideran necesario.

Así lo afirma la psicóloga Esther Gonzalo Gómez, "Las vacaciones son buenas y necesarias para todo el mundo, pero no siempre disponemos del tiempo y dinero para disfrutarlas de forma frecuente. Por eso hay que tener en cuenta que, incluso, un día de descanso, va a contribuir a reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar, ayudándonos a continuar con el ritmo diario". Gonzalo destaca, por otro lado, que "dado el frenético ritmo de vida que llevamos este tipo de tendencias van a ser cada vez más frecuentes".

En línea con ello, y según el estudio "Top 10 Global Consumer Trends for 2016" de Euromonitor International, el tiempo ha pasado a convertirse en uno de los principales lujos para los consumidores, por encima de las pertenencias, algo que se traduce por ejemplo en un mayor uso de la compra on-line o consumo de productos precocinados. Claro ejemplo de ello es también la tendencia "Dayuse" que aboga por disfrutar y maximizar el escaso pero preciado tiempo libre del que disponemos. Además, el formato "Daycation" tiene otras muchas ventajas, especialmente para aquellas personas que prefieren pasar la noche en su casa, ya que pueden explorar nuevos lugares y salir de la rutina sin abandonar las comodidades del hogar.

Dayuse.comlidera esta tendencia en España

Dado el escaso tiempo del que disponemos, es complicado plantearse realizar largos viajes para varios días. Por ello, Dayuse.comofrece reservas de habitaciones diurnas, durante una o varias horas, a un precio muy reducido con respecto a la tarifa nocturna. Disfrutar de un plan de chicas, escaparse por unas horas de los niños y las tareas del hogar, tener un encuentro romántico con tu pareja en un entorno diferente o disfrutar de un spa o una comida gourmet, son solo algunas de las actividades que permite su servicio.

David Lebée, fundador y CEO de Dayuse.com, destaca que "la reserva de hoteles durante el día es ya un gran fenómeno en Francia, nuestro país de origen, y está empezando a tener mucha fuerza en otros países como Reino Unido. Ahora estamos emocionados por poder introducirlo en el mercado español y además, estamos convencidos de que va a convertirse en la nueva tendencia turística mundial".

Y es que solo hay que imaginar todo lo que se puede hacer en un día para ver el potencial que ofrecen las instalaciones de un hotel: dormir la siesta, trabajar en un entorno íntimo y poder refrescarse, leer la prensa o relajarse en el spa después de una sesión de gimnasio. En definitiva, pasar un día tranquilo y agradable de la forma que cada uno elija pero disfrutando de nuestro bien más preciado: el tiempo libre.

* http://go.euromonitor.com/consumer-trends-2016.html

Sobre Dayuse.com

Dayuse.com es la plataforma líder en reservas de habitaciones de hotel durante el día. Actor de la economía "on-demand", Dayuse.com digitaliza un mercado hasta el momento ignorado: la comercialización de habitaciones de hotel durante unas horas durante el día a tarifas reducidas. Este enfoque inédito ha generado nuevos usos (negocios, viajeros en tránsito, ocio), aportando una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero. Con una presencia en 15 países, 2000 hoteles por todo el mundo y más de 320.000 reservas realizadas desde su lanzamiento, la start-up ha efectuado una ronda de financiación por valor de 15 millones de euros a finales del 2015 con el fin de perseguir su desarrollo a nivel internacional. Más información en www.dayuse.com.

Para más información:

Irene de la Concepción / Alicia Sánchez

Atrevia | 915640725

idelaconcepcion@atrevia.com / asanchez@atrevia.com