Por SA AS, en Economía

Las luciérnagas de Fussa y los fuegos artificiales dan la bienvenida al verano en Tokio

11 mayo, 2016 (17:42:14)

    Las luciérnagas de Fussa y los fuegos artificiales dan la bienvenida al verano en Tokio

      ·Durante el Festival de Fussa en el mes de junio se liberarán unas 500 luciérnagas genji que los vecinos han criado cuidadosamente para la ocasión.

      ·El Festival del Verano en el parque UENO comienza el 11 de julio y contará con fuegos artificiales que iluminarán la increíble torre Tokyo Skytree y con linternas de papel flotando en el estanque de 'Shinobazu'.

      ·En Shinjuku, el barrio más grande y céntrico de Tokio, se podrá disfrutar de bailes y danzas tradicionales durante el Shinjuku Eisa Matsuri Festival el 30 de julio.

Los fuegos artificiales que tiñen el cielo nocturno de rojo, amarillo, azul, blanco y otros colores, son característicos del verano en Tokio. Ver los fuegos reflejados en la increíble torre Tokyo Skytree o desde el agua subidos en una barca tradicional Yakatabune son algunos de los espectáculos únicos que ofrece la capital con la llegada del verano. En diferentes lugares de la ciudad y cercanos a ella se organizan festivales estivales y danzas tradicionales, donde también se instalan mercados nocturnos hasta donde los tokiotas se acercan para disfrutar de las noches de verano.

De cara al verano Turismo de Tokio celebrará los siguientes festivales:

El Festival de las Luciérnagas de Fussa (Junio)

Fussa es una ciudad que se encuentra al oeste de Tokio y allí se lleva a cabo “El Festival de las Luciérnagas de Fussa”, un evento tradicional donde se anuncia la llegada del verano además de conmemorarse la naturaleza de antaño.

Aproximadamente 500 luciérnagas genji criadas cuidadosamente por los vecinos son liberadas en el río Sumida, donde el agua queda iluminada formando un espectáculo de fantasía, con su elegante vuelo y la luz que emiten. Asimismo, en el escenario montado para la ocasión se presentarán actuaciones durante todo el díay es por la noche cuando puede observarse el espectáculo de las luciérnagas, aunque es sobre las ocho de la tarde el mejor momento para observarlo.

Shinjuku Eisa Matsuri Festival (30 de julio)

El festival Shinjuku Eisa Matsurise celebrará el 30 de julio en el barrio más grande y céntrico de Tokio. Eisa es una danza típica de las islas de Okinawa que se realiza en este festival para marcar el final del periodo de Obon, es decir, para mostrar honor y respeto hacia los antepasados y para pedir paz y felicidad. Consiste en bailar y cantar acompañado de tambores que se tocan con fuerza y con coreografías bien ensayadas por jóvenes, tanto hombres como mujeres. Los trajes con los que se visten son muy llamativos y suelen participar más de 20 grupos diferentes donde cada uno de ellos realiza su baile y tienen su música propia. Este evento, que se realiza durante todo el día y cuenta con una gran acogida, es uno de los más importantes del verano.

Festival del Verano en el parque UENO (11 de julio-1 de agosto)

El festival comienza el 11 de julio con un desfile por calle Chuodori cercana al parque UENO, el primer parque de la ciudad y uno de los atractivos culturales más importantes, y tendrá una duración de tres semanas. Además, por las mismas fechas en el río Sumida se celebrará el famoso festival de fuegos artificiales que iluminarán los principales edificios de la ciudad como es la famosa torre Skytree. Artes escénicas locales, música y bailes populares, con estilos que van desde la samba a los bailes tradicionales japoneses, inundaran la ciudad con mucho ritmo y color. El resto de días se podrá disfrutar de diferentes eventos como la pintoresca ceremonia 'Nagashi toro' en el que las linternas de papel flotan e iluminan el estanque de 'Shinobazu' con sus flores de loto, actuaciones en la sala de conciertos frente al lago 'Suijo Ongaku-do' al aire libre o visitar el mercado de antigüedades cerca de 'Shinobazu n-Ike Pond', entre otros.

    Para más información sobre festivales en Tokio

    http://www.gotokyo.org/es/topics_event/event_calendar/ecalview.html

    Página oficial de Turismo de Tokio http://www.gotokyo.org/es/index.html

    Página oficial marca &Tokyohttps://andtokyo.jp/en/brand/

Más sobre Economía