Por grupo-am, en Distribución

Grupo Azul Marino y Kuoni alcanzan un acuerdo de comercialización conjunta

13 mayo, 2016 (10:39:29)

El Grupo Azul Marino y el grupo suizo Kuoni, especializado en grandes viajes de larga distancia, han sellado un acuerdo de colaboración para la comercialización bilateral de sus productos.

  • Viajes Azul Marino se convierte en agencia oficial de Kuoni durante un periodo inicial de 5 años como Kuoni Premium Seller.
  • Kuoni pasará a vender el producto propio del Grupo Azul Marino

Viajes Azul Marino y Kuoni España han sellado una alianza estratégica mediante la cual pondrán en el mercado su oferta conjunta a través de las 30 agencias de viajes de las que disponen. Su objetivo es fortalecer la posición de ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales. El acuerdo, que no incluye un cruce de capital, busca mejorar el posicionamiento en un entorno cada vez más dinámico y especializado.

Por un lado, Viajes Azul Marino –la minorista del grupo vasco- se convierte en Kuoni Premium Seller o agencia oficial de Kuoni durante un período inicial de 5 años. Gracias a ello, las 16 agencias de Viajes Azul Marino comenzarán a comercializar los productos Kuoni desde este mismo verano.

El acuerdo entre ambas empresas también permite a la minorista de Kuoni –con agencias en Madrid, Barcelona y Valencia- vender el producto propio del Grupo Azul Marino, como los viajes de larga distancia de Club Marco Polo, los circuitos por España y Europa de Nervión Travel, los viajes para personas con necesidades especiales de Travel For All, los programas de buceo de Marco Polo Dive, así como el resto de productos de sus marcas especializadas.

Volumen de negocio de 70 millones de euros en conjunto

El acuerdo entre ambas empresas, cuyo volumen de negocio conjunto ronda los 70 millones de euros, les permitirá continuar con su estrategia de crecimiento, especialización y adaptación al mercado. También podrán aprovechar las sinergias y ser más competitivas al ampliar el catálogo de productos en condiciones “muy ventajosas”, informan.

La alianza, además de redundar en beneficios para ambos grupos, también traerá ventajas para los viajeros ya que van a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente competitivos como los actuales.