Por Albert Gauchia, en Economía

evento Days 2016 – Dos días de experiencias y emociones

24 mayo, 2016 (16:22:43)

evento Days 2016 – Dos días de experiencias y emociones


El gran reto de los organizadores de eventos de hoy es crear experiencias inolvidables que generen emociones con el fin de cambiar el comportamiento de los asistentes. La 10ª edición de evento Days sumergirá a los organizadores en el mundo de los eventos experienciales que consiguen el éxito creando emociones.


El gran encuentro del sector de eventos

evento Days regresará a IFEMA Madrid los días 6 y 7 de julio reuniendo a más de 2.000 profesionales de eventos. Con el tema “Experiencias y Emociones”, los asistentes podrán aprender las últimas tendencias y novedades del mercado a través de un programa formativo de la mano de grandes expertos del sector y disfrutarán de originales actividades con la participación de alrededor de 100 empresas expositivas de servicios para eventos. El evento también contará con la colaboración de las principales asociaciones del sector: MPI, ICCA, SITE Spain, OPC España, EMA, AEVEA, Anunciantes, Asociación de Marketing de España, Travel Advisors y ASPEC.


Adiós a las presentaciones unidireccionales

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Esta famosa cita de Benjamin Franklin se seguirá al pie de la letra en evento Days. Los asistentes aprenderán a crear experiencias que transmitan emociones a partir de formatos como el elevator pitch, el campfire y sesiones participativas con talleres y juegos.


El Green Corner, sostenibilidad para eventos

Ya fue un gran éxito en la edición anterior, y este año repite. Un espacio expositivo dedicado a dar a conocer a los visitantes diferentes tecnologías, recursos y servicios que se pueden aplicar para hacer eventos más sostenibles. Dispondrá además de un programa formativo propio para impulsar la sostenibilidad en el sector. Esta zona está gestionada por Eventsost, y como no podía ser de otro modo, evento Days compensará también su huella de emisión de CO2.


Novedades a experimentar

¿Gente perdida en una feria? ¡Nunca más! Este año se estrenan los “Walking Tours”, visitas guiadas por el recinto, cortas y concisas, con las que los asistentes conocerán a los expositores según los temas que más les interesen: tecnología, decoración, catering, creatividad, curiosidades… Todo sin perder un minuto dando vueltas sin rumbo. También llega como novedad el espacio con mejor sabor de la feria, la zona GOOD FOOD, dedicada exclusivamente a servicios de catering. En ella se harán showcases donde se verá cómo trabajan y se podrán degustar muestras de sus creaciones.