Por Teresa Clavé Fabra, en Hoteles y Alojamientos

​Xavier Roig, nuevo presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda

25 mayo, 2016 (12:55:31)

Xavier Roig Rovira es el nuevo presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda des de ayer martes. La comunicación a los asociados se realizó ayer tarde en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili (URV), situada en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, (PCT) en Vila-seca.

Xavier Roig, empresario reusense, gerente de 4R Hotels, ha dicho que continuará con la labor que se ha realizado hasta ahora “intentando arreciarla”. También ha alabado el hecho de “haber conseguido una unión más fuerte entre las diferentes asociaciones turísticas, y que el sector privado y el público hayan ido de la mano, en la defensa de intereses comunes, beneficiosos para el turismo y la destinación”.

Asimismo, Roig ha dicho que su trabajo “ha de ser muy sencillo, aunque laborioso, debido al buen proceder de todas las juntas anteriores de la Associació Hotelera”.

Para él, es importante dar una imagen de que “somos un destino global” y considera de especial relevancia la “unión entre las diferentes asociaciones que conforman la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) –hoteles de Salou, Cambrils y la Pineda; campings, apartamentos turísticos, hoteles de Tarragona y agencias de viaje- con la coordinación del Parque Científico y Tecnológico, el apoyo de la Diputación de Tarragona y los diferentes Patronatos de Turismo local”.

Roig ha dicho que “esperamos que las nuevas inversiones de Ferrari Land nos ayuden a consolidar más la destinación”, y, “junto con la locomotora de PortAventura World, no perdamos este tren que tenemos”.

Por lo que se refiere a Barcelona World, Roig ha dicho que “ha de llevarse el proyecto hacia adelante con las regulaciones que estén de acuerdo con los tiempos actuales, considerando que, en momentos de crisis, este tipo de inversiones no tienen que perderse”.

Por su parte, el presidente saliente, Eduard Farriol, gerente de la Cadena Ohtels, ha manifestado que “ha sido un placer dirigir la Associació en estos cuatro últimos años y tener el apoyo de los hoteleros”. Su prioridad se ha centrado en “intentar unir la FEHT, presidida por David Batalla, y establecer una buena relación con las administraciones”.

Por otro lado, esta tarde y en el transcurso de la asamblea se ha presentado la nueva revista Daurada Magazine, que este año tiene más contenido, 138 páginas, en una edición de más de 60 mil ejemplares.

La revista -ésta es su cuarta edición- representa, por primera vez, a todos los sectores de alojamiento de la FEHT. Está editada en catalán, castellano, francés, inglés, alemán y ruso y podrá encontrarse en las habitaciones de los establecimientos turísticos.

Entre sus contenidos, una completa radiografía a la Costa Daurada central, Delta del Ebre e interior, con fotografías, rutas, información gastronómica y una entrevista exclusiva a Álvaro Palacios, considerado el enólogo y productor de vinos español más reconocido a nivel internacional.