Por Frank Bausback, en Economía

Alemania sigue siendo líder europeo y ocupa el segundo puesto mundial como sede de congresos de asociaciones internacionales

26 mayo, 2016 (10:08:19)

Madrid, 26 de mayo de 2016 – Alemania ocupa, por decimosegunda vez consecutiva, el puesto número uno en Europa y el puesto número dos en el mundo por detrás de Estados Unidos dentro del ranking mundial de la International Congress & Convention Association (ICCA) que compara el número de congresos de asociaciones internacionales celebrados en diversos países.

En el año 2015 la cifra de congresos de asociaciones internacionales registrados en Alemania e incluidos en la estadística de la ICCA fue de 667. Estados Unidos defiende su puesto de líder mundial con un total de 925 congresos. Gran Bretaña ha arrebatado el tercer puesto a España con 582 congresos de asociaciones. Les siguen Francia e Italia y, en los puestos siete y ocho, Japón y China igual que el año anterior. Por tanto, en comparación con el resto de los continentes, Europa vuelve a ocupar el primer puesto con diferencia, pues es sede de cerca del 54 por ciento de los congresos de asociaciones internacionales.


Berlín ha logrado dar el salto a la primera posición de la comparativa entre ciudades de todo el mundo realizada por la ICCA: en el duro contexto competitivo de las metrópolis europeas la capital alemana ha conseguido atraer 195 congresos de asociaciones pasando así del cuarto al primer puesto, por delante de París, Barcelona, Viena, Londres y Madrid. Además de Berlín, Munich y Hamburgo también forman parte del Top 100 del ranking mundial de ciudades. A nivel europeo Dresde, Düsseldorf, Colonia, Leipzig y Frankfurt también están entre los 100 destinos urbanos más solicitados para la celebración de congresos de asociaciones internacionales, en total Alemania está representada por ocho ciudades en este apartado.

“Además de la excelente relación precio-prestaciones y de las magníficas infraestructuras, que se amplían sin cesar, por ejemplo, con la construcción y renovación de hoteles y centros de congresos, a la hora de elegir las sedes de eventos internacionales los organizadores tienen en cuenta sobre todo las competencias de las ciudades y regiones alemanas en sectores importantes de la ciencia y la economía”, explica Matthias Schultze, gerente de GCB, German Convention Bureau e.V.

Ver más notas de prensa sobre Alemania, destino turístico aqui.