Por PN Turismo, en Distribución

Islas Canarias activa la cuenta atrás para su concurso de cine surfero en el 'Madrid Surf Film Festival'

30 mayo, 2016 (18:24:40)

Islas Canarias activa la cuenta atrás para su concurso de cine surfero en el 'Madrid Surf Film Festival'

  • La marca turística Islas Canarias se consolida como referente en la categoría de “Viento y olas” en la primera edición del certamen madrileño
  • El plazo para optar al certamen ‘Canary Islands Surf Film Award’ concluye el 1 de agosto de 2016
  • Islas Canarias convoca cada año a un mayor número de aficionados a las olas procedentes de todo el mundo


Islas Canarias, 30 de mayo de 2016 – Con motivo de la primera edición del Madrid Surf Film Festival, la marca turística Islas Canarias ha dado a conocer la oferta de las Islas destinada a este segmento entre los directores, profesionales de la industria del surf, deportistas y apasionados de este deporte y su estilo de vida que han acudido a este certamen, centrada en la última fase de su concurso de cine surfero “Canary Islands Surf Film Award”, cuyo plazo de participación finaliza el 1 de agosto de 2016.

Durante los tres días del concurso celebrado en Madrid entre el 27 y el 29 de mayo, Turismo de Canarias ha estado presente con el objetivo de seguir consolidando su liderazgo en el turismo de “viento y olas”. Por este motivo, la edición madrileña ha servido de plataforma para promocionar el certamen cinematográfico canario, para que el que los participantes pueden presentar metrajes de un máximo de 45 minutos de duración centrados en deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf y kiteboard.

Las piezas deberán fomentar la pasión por el océano, el deporte y su estilo de vida, con el fin de contribuir a consolidar las Islas como destino favorito para los amantes del surf. Un jurado profesional formado por figuras de referencia en estas disciplinas a nivel internacional valorará las obras presentadas y emitirá su fallo a favor de un solo candidato.

Esta iniciativa se suma a la apuesta de Turismo de Canarias por este segmento de la categoría de Turismo Activo, que cada año convoca a un mayor número de aficionados a las olas de todo el mundo y que ha convertido a las Islas Canarias en uno de sus principales puntos de encuentro, atraídos por las excelentes condiciones para la práctica de estas disciplinas en cualquier época del año.

El festival madrileño se ha caracterizado por atraer a público interesado en el arte audiovisual y el lifestyle que rodea al mundo del surf. Además, se proyectaron piezas de cine documental de surf y medioambiente de gran calidad, producidas por realizadores locales, nacionales e internacionales, premiados en festivales de prestigio como Nueva York, San Diego, Londres o Sidney. El público también tuvo la oportunidad de asistir a exposiciones de fotografía, mesas redondas y música, con invitados especiales.


Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.


Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.


Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com