Por InterMundial Seguros, en Economía

InterMundial participa en el debate sobre economía colaborativa de ESIC Valencia

6 junio, 2016 (10:49:13)

InterMundial, bróker especializado en seguros de viaje, participó el pasado 24 de mayo en un debate sobre economía colaborativa en el sector turístico en ESIC Valencia. El encuentro estuvo moderado por Esther Montalvá, abogada del despacho especializado en Turismo Tourism&Law, y en él participaron, entre otras empresas, Be Mate.

Con el objetivo de analizar el nuevo consumidor turista y el nuevo contexto turístico que ha generado el modelo p2p, INMETUR (Innovación de Marketing en Empresas Turísticas integrado en ESIC Business&Marketing School) organizó este almuerzo de trabajo en el que participaron, entre otros, Manuel López, CEO de InterMundial, Manuel Giner, CEO de Muchosol, Chema González, director de estrategia de Be Mate, Fernando Ibáñez, general manager de Ética Patrimonios, Javier Solsona, director de Invattur, y representantes de ESIC Valencia.

Uno de los puntos centrales del debate fue la fiscalidad de estas empresas. En este punto todos los asistentes coincidieron en que es necesario perseguir y erradicar el fraude fiscal, aunque con diferencias al respecto. Aunque la mayoría de los participantes apuntaron a la necesidad de establecer cargas similares al sector tradicional para no dotar al modelo p2p de una ventaja competitiva, para algunos empresarios cada actividad debe tener un tratamiento fiscal distinto. “Tenemos que encontrar un escenario en el que todos puedan competir en igualdad de condiciones”, resume Manuel López, CEO de InterMundial.

Respecto al vacío legal existente en estas plataformas de intercambio, se desechó la posibilidad de una regulación trasversal del p2p que pueda homogeneizar bases esenciales del consumo colaborativo en cualquier sector de servicios y todos apuntaron a la necesidad de que la regulación que se establezca debe tener como objetivo posibilitar la sana competencia y la seguridad del tráfico jurídico.