Por Marta Toribio Fernández, en Innovación

La nueva app de minube, primera app española en Editors' Choice de Google

23 junio, 2016 (10:54:09)

La plataforma de viajes minube anuncia hoy una de las actualizaciones más importantes de la historia de la app, tanto en iOS como en Android. En el año 2014 minube lanzaba una app completamente renovada que ya permitía al viajero revivir sus viajes, y que supuso una total revolución en la funcionalidad de las apps de viajes. Esta nueva actualización apuesta por una nueva forma de mostrar los viajes, una mayor funcionalidad y una interfaz más atractiva para el usuario.

Este concepto nuevo busca sorprender al usuario, para que reviva sus viajes de forma mágica y los conserve para siempre. Para ello, la app analiza las fotos del carrete del Smartphone y las organiza mostrando los viajes realizados al viajero, que decidirá si prefiere mantenerlo privado o compartirlo con el resto de la Comunidad. Además, si el usuario lo desea, tendrá la opción de utilizar el cloud de minube donde podrá almacenar todos sus viajes guardados para siempre, sin necesidad de seguir guardando las fotos en su móvil, de una forma totalmente gratuita y sin límites, liberando así espacio en su Smartphone. ‘La novedad con esta actualización es una mejora importante a la hora de recordar tus viajes pasados, poder revivirlos de una forma especial y guardarlos para toda la vida de forma privada y, si quieres, compartirlos’, explica Raúl Jiménez, CEO y fundador de minube.

La aplicación es ahora más intuitiva y sorprendente. Además, el procesamiento de los viajes en segundo plano permite ir descubriendo y accediendo a otros contenidos sin necesidad de esperar. En ella el viajero encontrará cientos de listas y destinos que le valdrán para encontrar inspiración para planificar su próximo viaje.

Con esta actualización, minube se ha adaptado a Material Design, patrón de diseño que recomienda Google para las aplicaciones Android. Este diseño es un concepto, una filosofía en sí mismo basado en objetos materiales donde la profundidad, los colores, las superficies y los bordes tienen el papel protagonista.

Por otra parte, minube pasa a formar parte del salón mundial de la fama de Google entrando en la “Selección de los Editores”. Ésta destaca las mejores aplicaciones de Android de todos los tiempos en Google Play, una colección exclusiva seleccionada por los editores basada en la calidad de la app, la excelente interfaz de usuario, la gran popularidad y el uso innovador de las funciones Android. minube es la primera app española en obtener el galardón y es, junto a Expedia, Airbnb y Hypmunk, una de las apps del sector travel que forma parte de este selecto grupo.

“Cada mes que pasa estoy más convencido de que hay mucho camino por recorrer, creo sinceramente, que está todo por hacer. No existe un marca global de viajes que sea la preferida por los viajeros y creo que lo podemos conseguir. Miramos el largo plazo más que nunca y esta nueva mirada, nos llevará a crear una plataforma realmente útil y a conseguir todavía mayores crecimientos en el futuro. Y esto pasa, indiscutiblemente, por nuestra fuerte apuesta por las apps” - Raúl Jiménez, CEO de minube.