Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

Las Palmas de Gran Canaria: un destino para vivirlo en familia

24 junio, 2016 (11:32:47)

Con 22 grados centígrados, el clima de Las Palmas de Gran Canaria está considerado el mejor clima del mundo; la ciudad se puede disfrutar 365 días al año y qué mejor manera de hacerlo que en familia. Su oferta turística incluye kilómetros de playa urbana, deportes náuticos adaptados a todas las edades, naturaleza y excursiones a dos pasos, además de historia, cultura, espectáculos y alternativas de ocio tanto para mayores como para pequeños. Todos estos atractivos convierten a la ciudad más grande de Canarias en un buen destino para viajar en familia.

Kilómetros de playa


Las Canteras está considerada una de las mejores playas urbanas del mundo y varios distintivos, como la Q de Calidad turística, la bandera azul o el Certificado de Accesibilidad Universal, avalan su calidad. Sus tres kilómetros de longitud hacen que sea imposible aburrirse en ella. Los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de la variedad de paisajes que ofrece Las Canteras desde la zona de La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus. Además, la Barra, su arrecife natural, aporta mayor seguridad al baño.

No es la única playa de la capital grancanaria. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja y La Puntilla suman kilómetros y oportunidades de ocio. Por ejemplo, son famosas las tres piscinas de La Laja, una de ellas infantil y en Las Alcaravaneras, los pequeños podrán disfrutar del parque infantil o de las instalaciones de vóley playa.

Deportes al aire libre


Juegos en la arena, baños en el agua del Atlántico y todo tipo de deportes náuticos. Numerosas empresas de ocio activo ofertan en las playas de Las Palmas de Gran Canaria cursos de surf, paddle surf, windsurf o salidas en piragua; quien quiera conocer la diversidad de los fondos marinos puede optar por actividades como el buceo o el snorkel y descubrir, en compañía de un experto, la vida que hay bajo el agua.

Además de disfrutar en familia, las vacaciones también son una buena época para relajarse y para el ocio individual. Los más pequeños podrán hacer amigos y aprender deportes náuticos en el Campus Náutico del Real Club Victoria. Por su parte, en verano, El Real Club Náutico amplía las plazas de los cursos de vela para niños, mientras que los adultos pueden iniciarse en el windsurf.

El deporte es un buen complemento para unas vacaciones en familia. Gracias a las suaves temperaturas de Las Palmas de Gran Canaria es posible practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Naturaleza a un paso


Dentro de su núcleo urbano, Las Palmas de Gran Canaria tiene una gran cantidad de parques y jardines; fuera de él, también. El Jardín Botánico de Viera y Clavijo se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad, dentro del municipio. Su interior guarda un tesoro natural compuesto por todo tipo de plantas endémicas canarias y de la Macaronesia. No son los únicos habitantes. Multitud de aves viven en las 27 hectáreas del jardín y es fácil ver dentro de su hábitat al lagarto gigante de Gran Canaria, el mayor lagarto del mundo. Los más pequeños disfrutarán encontrándolo.

A poca distancia se encuentra la caldera volcánica de Bandama y el Pico de Bandama. En lo alto existe un mirador que permite observar todo el municipio y en su interior esconde una sorpresa: un búnker creado a mediados del siglo XX rehabilitado recientemente y visitable.

Las Palmas de Gran Canaria son también un buen punto de partida para todo tipo de excursiones por la isla. Gran Canaria ofrece pueblos de arquitectura tradicional, paisajes únicos y playas que combinan a la perfección con la oferta urbana de su capital.

Cultura para todos los públicos


Han pasado más de 500 años desde su fundación y la historia se refleja en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Los museos, adaptados a todas las edades, evocan momentos del pasado. Son especialmente interesantes el Castillo de la Luz, hoy Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, El Museo Canario, dedicado a los antiguos pobladores de la isla y a los hallazgos arqueológicos y la Casa de Colón. En este último, los más pequeños podrán disfrutar de la recreación del interior de una de las carabelas o ver las maquetas de las naves de Colón, además de conocer a sus dos habitantes más famosos: una pareja de guacamayos que se mueven a sus anchas.

Los niños también van a disfrutar del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio donde está prohibido no tocar. Multitud de salas y aparatos permiten a los pequeños aprender interaccionando con los objetos que se encuentran a su alrededor o visitar exposiciones como la de los cetáceos, inaugurada recientemente. Un espacio diseñado para el disfrute de toda la familia.

Espectáculos y ocio a raudales


Las Palmas de Gran Canaria integra a grandes y a pequeños dentro de su programación cultural. Durante todo el año, padres e hijos pueden disfrutar de los espectáculos que acogen el Teatro Pérez Galdós o el Auditorio Alfredo Kraus. Además, la Fundación que engloba a estas dos instituciones culturales oferta para este verano un programa educativo que lleva por nombre “Verano y Danza 2016” orientado a niños y a jóvenes de 7 a 17 años.

La cultura también se vive al aire libre. Desde hace 20 años, en verano, las artes escénicas salen a la calle para encontrarse con locales y visitantes. Del 7 de julio al 13 de agosto de 2016, se celebra la edición número 20 del Temudas Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que llena las plazas de sonidos, coreografías y arte.

Habrá que esperar a febrero para disfrutar del colorido del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En 2017, estará dedicado a La Eterna Primavera y su programa se extenderá del 10 de febrero al 5 de marzo.

A la oferta de ocio en familia ya existente, el próximo año se sumará un nuevo espacio: el acuario Poema del Mar que se convertirá en el más importante de Europa.

La climatología de la capital grancanaria complementa todos los atractivos. Con 22 grados centígrados de temperatura anual, Las Palmas de Gran Canaria fue reconocida hace ya 20 años como la ciudad con “el mejor clima del mundo” por la Universidad de Siracusa (Nueva York).

Verano es una buena época para disfrutar de ella en familia, aunque no la única. Las Palmas de Gran Canaria despliega sus atractivos durante todo el año.