Por Laura Martinez Hidalgo, en Innovación

España, la reina de los parques acuáticos en los premios Travellers´Choice

30 junio, 2016 (10:47:54)

TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers´ ChoiceTM para Parques Acuáticos. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los los parques acuáticos del mundo, durante un período de 12 meses.

Tenerife vuelve a recoger la medalla de oro

Por tercer año consecutivo, la isla de Tenerife se ha proclamado como uno de los destinos más refrescantes del verano, conSiam Park elegido por los viajeros de TripAdvisor como el Mejor Parque Acuático del Mundo por tercer año consecutivo. Christoph Kiessling, Vicepresidente de Siam Park, comenta “Es un honor para Siam Park recibir por tercera vez consecutiva el premio Traveller´s Choice de TripAdvisor. Este reconocimiento es, sin duda, el resultado de un trabajo en equipo. Nos complace que la dedicación al servicio y el amor por el detalle son reconocidos de esta forma por nuestros visitantes procedentes de todo el mundo. Estamos más que agradecidos y el premio nos animará a continuar trabajando con esfuerzo e ilusión por la excelencia todos los días”.

España se encuentra representada también entre los primeros puestos del listado de ganadores en Europa, con otros tres parques acuáticos reconocidos:

    Aqualandia, en Benidorm, premiado a con el puesto 21º europeo y 2º nacional.

    Aquapark Flamingo, en Torrevieja, Alicante, reconocido con la 3ª posición nacional, y 24º en Europa.

    PortAventura Caribe Aquatic Park en Salou, galardonado con la posición 25º a nivel europeo y 4º en España.

El ranking nacional lo completan: Water World, Lloret de Mar, Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda y Aqua Brava en Roses, en Cataluña; AquaPark Ciudad Quesada, Rojales, en Alicante; Costa Water Park en Fuengirola y las Islas Baleares con el Aquarock, en Cala n´ Bosch.

10 datos1 divertidos de la visita de viajeros españoles a Parques Acuáticos


    1.El 95% de los españoles ha visitado un parque de atracciones o acuático alguna vez y un 34% de ellos va a visitar uno este año.

    2.Las atracciones favoritas en parques acuáticos son: los toboganes de agua, los rápidos y los paseos de donuts.

    3.El gasto medio de los españoles está entre 25 € y 75 € por persona al visitar un parque acuático.

    4.El medio más popular para reservar las entradas es online.

    5.El 60% suele visitarlos con la familia y con los niños.

    6.Las largas colas para las atracciones es lo que menos gusta a los españoles al visitar un parque acuático.

    7.El 69% de los viajeros españoles lee comentarios antes de visitar estos parques.

    8.Las instalaciones y servicios disponibles, la limpieza y la seguridad son las 3 cosas que más valoran los españoles cuando visitan este tipo de establecimientos.

Hoteles asequibles próximos a nuestros ganadores


Para ayudar a los viajeros a planificar sus viajes de verano a estos parques ganadores, TripAdvisor ha identificado también el mes más asequible para visitar2 algunos de ellos. Algunos ejemplos a continuación muestran que el mejor mes para viajar a estos destinos es septiembre.

"El verano ya está aquí y los premios Travellers´ Choice ofrecen opciones divertidas y refrescantes de entretenimiento, según la gran experiencia de millones de usuarios", comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor "Hemos podido comprobar, según nuestros datos de tráfico, un aumento en el interés por los parques acuáticos del 50% con respecto al año pasado3. Para aquellos viajeros que tengan la intención de visitar uno de los ganadores de este verano pueden reservar sus entradas en TripAdvisor antes de su visita para maximizar su presupuesto y divertirse en estos increíbles parques”.


Travellers´ Choice Parques Acuáticos 2016

Para consultar el listado completo de ganadores por favor haz click en el siguiente enlace:

http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Attractions-cWaterParks


TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo **. Los viajeros pueden leer millones de comentarios y opiniones y reservar su próximo viaje en: www.tripadvisor.es.


Metodología:

1 Encuesta realizada entre 906 usuarios españoles de TripAdvisor desde el 21 de junio al 27 de junio de 2016.

2 Las tarifas medias por noche de todas las propiedades que se pueden reservar en cada destino se basan en los datos de precios de TripAdvisor del 1 de julio al 3o de septiembre de 2016, agregados de los partners de reserva incluyendo agencias de viajes online y proveedores de hoteles directos.

3Diferencia YoY (June 14-May 15 vs June 15-May 16) en el interés de todos los parques acuáticos en la web