Por Frank Bausback, en Economía

Aumento de las pernoctaciones extranjeras en abril 2016

1 julio, 2016 (11:47:16)

Madrid, 01 de julio de 2016 – Según la información facilitada por la Oficina Federal de Estadística, en abril de 2016 se registraron 6,3 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, lo cual supone un incremento del 6,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. En total el volumen de pernoctaciones de turistas extranjeros en Alemania ha ascendido a 21,3 millones en los cuatro primeros meses de 2016. Eso supone un aumento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

El mercado español sigue su tendencia al alza. Las pernoctaciones desde España han aumentado un 7,8% en el mes de abril. Entre enero y abril la subida es del 30,2% alcanzando las 772.350 pernoctaciones.

Entre las ciudades que más han notado ese aumento del viajero español de enero a abril destacan Hamburgo (+69,8%), Dresde (+48,6%), Berlín (41,7%), Núremberg (+34,5%), Fráncfort (+26,9%) y Leipzig (+25,2%).

Más notas de prensa en nuestra web germany.travel.

Sobre la ONAT

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) es la “tourist board” nacional de Alemania con sede central en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como país turístico por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi), que es su entidad patrocinadora conforme a una resolución del Bundestag alemán. La ONAT desarrolla y difunde estrategias y productos para consolidar cada vez más la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en Alemania. Para ello cuenta con 30 sucursales en todo el mundo. Encontrará información más detallada en nuestro centro de prensa online en http://www.germany.travel/presse.