Por Marta Toribio Fernández, en Innovación

minube participa en Startify7, campus de verano en la UAL

6 julio, 2016 (11:54:53)

El próximo viernes 8 de julio minube participará en Startify7, proyecto europeo destinado a fomentar el espíritu y habilidades emprendedoras de los jóvenes. Este proyecto está encuadrado dentro del Horizon 2020 (H2020), el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, y cuenta con más de 80 billones de euros de financiación a siete años (2014-2020) para asegurar la competitividad global de Europa para el año 2020.

En el proyecto Startify7 participan 11 entidades europeas, entre las que se encuentran las 7 universidades encargadas de llevar a cabo las distintas escuelas de verano que componen la parte práctica del proyecto. Las de este verano son Twente (Holanda), Thessaloniki (Grecia), Katowice (Polonia) y Almería (España). En esta última la temática se centrará en el emprendimiento, la realidad virtual y aumentada, y minube, startup que cuenta con casi dos millones de usuarios y 80 millones de visitas a su web, participará en el campus ayudando a los participantes a identificar tendencias y huecos de mercado desde la perspectiva de cliente, enseñándoles la experiencia de minube. Todo ello de la mano de Beatriz Zaera, User Discover de la compañía, que comenzó hace dos años como curadora de contenido, pasó por el departamento de control de calidad y actualmente se dedica a la recepción del feedback proporcionado por los usuarios y potenciales consumidores de minube para mejorar la experiencia de usuario y definir el producto en torno a las tendencias más demandadas.

Durante dos semanas (del 4 al 15 de julio) los estudiantes de la academia recibirán formación sobre emprendimiento y nuevas tecnologías, simulación, herramientas emergentes, oportunidades de reconocimiento y evaluación, fundamentos del marketing o planes de negocio. En esta línea, minube ayudará a los participantes a detectar tendencias, cuáles son las actuales y en qué dirección van, y dará unas pautas básicas que les valdrán para la elaboración de su trabajo final, en el que trabajarán por grupos. Tendrán que presentar sus ideas de negocio ante un jurado de expertos, y el proyecto mejor valorado se presentará en octubre en el boot camp de Bruselasante un jurado compuesto por business angels que valorarán el mejor y lo financiarán para que salga adelante.

Tanto la inscripción en la escuela de verano como el alojamiento, comidas y transporte local son gratuitos para los participantes. El curso íntegro se imparte en inglés, dado su carácter internacional. También se han ofrecido becas de hasta 100€ para gastos de viaje en caso de desplazarse a las academias de otros países. Durante el plazo de inscripción, la academia de Almería ha recibido más de 300 solicitudes de estudiantes de más de 20 países. De ellas se han seleccionado a 50 participantes de distintas edades, nacionalidades y titulaciones.

El proyecto Startify7 comenzó en verano de 2015 con los campus de las universidades de Sheffield (Inglaterra), Trento (Italia) y Nuremberg (Alemania). Es un proyecto de dos años de duración que pretende incrementar las habilidades de los estudiantes, que experimenten y apoyarles en sus planes de negocio, para que cumplan así sus aspiraciones personales.