Por LLYC Madrid, en Distribución

Próxima parada de la antorcha olímpica: la región sur de Brasil

7 julio, 2016 (12:08:44)
  • La antorcha olímpica pasará, en la región Sur del país, por tres estados: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul

Madrid, 07 de julio de 2016. Brasil es un país de dimensiones continentales que ocupa un área que abarca casi la mitad de América del Sur y que posee una gran diversidad ambiental y climática, con destinos que atraen a viajeros de todo el mundo que van en busca de sol, playa, cultura, negocios, fiestas e incluso frío. Cabe destacar que el sur de Brasil es conocido por sus bajas temperaturas durante el invierno.

Durante la ruta de relevo por la región, la llama olímpica pasará por tres estados: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, recorriendo un total de 15 ciudades. En Paraná, el primer estado en ser visitado, el recorrido de la antorcha atravesará uno de los destinos más populares por los extranjeros que visitan el Brasil: las Cataratas do Rio Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Paraná, conocidas como una de las siete Maravillas de la Naturaleza. Son 275 cataratas que alcanzan 80 metros de altura.

Las Cataratas do Iguaçu reciben anualmente más de 1 millón de visitantes, siendo mundialmente conocidas por su belleza. Situadas dentro en el Parque Nacional do Iguaçu, en la frontera entre Brasil y Argentina (en las ciudades de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú), poseen una estructura turística preparada para recibir al turista, con un centro de visitantes, aparcamiento, hotel, restaurantes, autobuses internos, paseos adicionales, tiendas de souvenirs, y una ruta de senderismo.

Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, además de ser elegida una de las mejores ciudades de Brasil en términos de calidad de vida, es un lugar privilegiado por sus hermosos paisajes y playas paradisiacas, además de contar con diversas opciones de vida nocturna.

Su ambiente abierto y afable también atrae la atención de la comunidad gay internacional y hace de Florianópolis la primera ciudad de América Latina en albergar una convención de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) en 2012.

El estado de Rio Grande do Sul recibe anualmente alrededor de 2 millones de turistas extranjeros. Las playas de la costa norte en las ciudades de Capão da Canoa, Tramandaí y Torres son las más conocidas en el estado. Esta última tiene, además, diversos acantilados. En la costa sur destaca la playa de Cassino, en Rio Grande, constantemente presente en el Libro Guiness como la playa más grande del mundo.

Las sierras de Rio Grande do Sul también atraen a miles de turistas cada año, durante el invierno y verano. Las ciudades de Gramado y Canela son muy visitadas por su encanto y su riqueza natural. Si bien estas dos ciudades no forman parte del recorrido de la llama olímpica, están cerca de Caxias do Sul, que forma parte de la ruta. Ambas localidades son conocidas por sus calles llenas de flores, su acogedora y hospitalaria gente, por los detalles de su arquitectura europea, su amplia cadena hotelera y gastronómica y por sus eventos – ofreciendo la mayor infraestructura turística de Rio Grande do Sul.

En Navidad, este destino es muy visitado por su tradicional decoración y sus parques navideños. Durante el invierno, los turistas visitan estas ciudades debido a las bajas temperaturas, muchas veces bajo cero y con la posibilidad de nevadas, para la felicidad de los visitantes.

El recorrido de la antorcha comenzó el 3 de mayo en Brasília, primera ciudad que acogió el símbolo olímpico. Durante el relevo, la antorcha será llevada por unos 12 mil conductores, y volará 10.000 millas alrededor del país. La ruta incluye las 27 capitales de los estados y el Distrito Federal.

El paso de la antorcha será también una oportunidad para exponer las políticas públicas que hacen los municipios más atractivos para el turista. En más de 300 destinos del paso de la antorcha, la marca del Ministerio de Turismo aparece en las carreteras turísticas pavimentadas, en la señalización que ayuda a orientar al visitante, en los edificios históricos restaurados, en la urbanización y saneamiento de las playas y demás obras de infraestructura en las cuales se han invertido más de 900 millones de euros en los últimos años.