Por grupo-am, en Distribución

Juan Mari del Hoyo, premio del Turismo Vasco a la Trayectoria Profesional

26 julio, 2016 (14:05:38)

Todos los años, el Gobierno Vasco entrega premios a las personalidades que por su trayectoria en el sector turístico, han tenido una gran trayectoria o han realizado una labor fundamental para el desarrollo de Euskadi. Este año, el Gobierno Vasco y, concretamente, el turismo, ha querido reconocer la labor de Juan Mari del Hoyo tras 35 al frente de Grupo Azul Marino.

El reconocimiento del Gobierno Vasco a Juan Mari del Hoyo reconoce la labor como empresario emprendedor que supo adelantarse a su época en las programaciones de larga distancia, viajes programados, servicios receptivos y también, la aplicación de nuevas tecnologías. La empresa que fundó en 1982 estaba compuesta por únicamente 3 personas y tenía una pequeña oficina en Bilbao, en la antigua sede del Athletic Club.

A día de hoy, la empresa que fundó Juan Mari del Hoyo está compuesta por más de 100 profesionales y expertos del turismo repartidos por toda la península, aunque Bilbao continúa siendo la sede central. En pleno proceso de expansión, Grupo Azul Marino está hoy presente en 16 ciudades y con el objetivo de continuar estando cada día más cerca de los compradores. Además, Grupo Azul Marino está hoy formada por diferentes mayoristas (larga distancia y media y corta distancia), marcas especializadas de turismo accesible y turismo receptivo, servicios receptivos y, por último, la minorista Viajes Azul Marino que además de presencia en 20 oficinas, cuenta con una página web y está a la última en vanguardia.

Juan Mari del Hoyo se jubiló el 31 de diciembre de 2015 tras 33 años presidiendo la compañía en los que además, se ha convertido en el Presidente de la Sociedad Montañera de Bilbao, ha sido profesor de la Universidad de Deusto y ha convertido Grupo AM en el Grupo Empresarial Turístico más importante de Euskadi.