Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Amplio programa de Hoteles Silken para las fiestas de Vitoria y Bilbao

4 agosto, 2016 (10:07:51)

Hoteles Silken se prepara, un verano más, para dar la bienvenida a las fiestas de Vitoria y Bilbao de este 2016.

El Hotel Silken Ciudad de Vitoria celebrará la fiesta de la Virgen Blanca del 4 de agosto al 9 de agosto con varios menús especiales elaborados por el chef Raúl Cabrera, Director Gastronómico de la cadena, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en los fogones de las cocinas de Martín Berasategui.

Durante estos días, el hotel ha creado un menú degustación, por un precio de 30 euros, en el que no faltan, entre otros platos, una Ensalada de anchoas con pisto de verduras, un Bacalao con estofado de pulpo y mejillones al vino blanco o una Torrija caramelizada a la antigua con helado de caramelo.


El viernes 5 de agosto, el Silken Ciudad de Vitoria también ofrecerá un menú especial con motivo del Día de La Blanca, compuesto por platos como una Ensalada de bacalao con tomates confitados y vinagreta de pochas o un Solomillo de buey asado en plancha con terrina de patata y panceta ibérica. El coste de este menú es de 50 euros. Además este día, el hotel dispondrá de un menú infantil Día de La Blanca por 18 euros.

Además, los clientes que lo deseen también tendrán la opción de degustar durante la semana que duren las fiestas en Vitoria un menú por 45,5 euros en el que la Txuleta será el plato protagonista.

Los días 4, 5 y 6 de agosto, los clientes podrán disfrutar de un pianista en directo en el Piano Bar Wellington.

La semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia 2016)

Por su parte, el Hotel Silken Indautxu Bilbao propone a sus clientes diferentes actividades para celebrar las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, que dará comienzo el 22 de agosto y durará hasta el día 30 del mismo mes.

El hotel propone empezar un día de fiesta que con un desayuno buffet Euskolabel con productos excepcionales de la tierra que incluye tomate Euskal Baserri natural y triturado, sal de Añana, miel con Euskolabel o dulce de manzana con Euskalabel. El buffet se podrá degustar del viernes 26 al domingo 28 de agosto.

Aquellos que prefieran un desayuno express podrán disfrutar de la barra de la cafetería del Hotel Silken Indautxu, que sorprenderá a sus clientes por el colorido y sabor de sus productos en la primera comida del día. Los apasionados del dulce podrán deleitarse con los tan bilbaínos bollos de mantequilla y, los que opten por el salado, tienen la opción de disfrutar de una gran variedad de pintxos.

Para la comida, el hotel presenta en el Restaurante Etxaniz un menú especial para las fiestas, además del menú Bistró. Los clientes podrán disfrutar de una sobremesa con una copa en su terraza/bar muelle o disfrutar de un smoothie, un frappe o un batido.

Para los clientes que busquen algo más informal, el Silken Indautxu ofrece también durante estos días de fiesta su espacio “patio – barbacoa”, en colaboración con Fosbury BBQ Club, donde se podrá degustar una carta de ensaladas, hamburguesas a la parrilla y gin tonics, todo ello rodeado de naturaleza y con la mejor música en directo, de 17h. a 23h.

Actividades culturales en el Silken Indautxu

Dentro del programa cultural de la Semana Grande de Bilbao, la Galería de Arte K-Toño Frade se viste de Feria con la colección taurina del pintor Alfonso Muñoz. El miércoles, 24 de agosto a las 13:30h se entregará en el hotel el premio “José Ramón Ibarretxe – Bilbao y los toros” en la que es ya su VI edición y donde se reconocerá a Laura del Rey.

El Hotel Silken Indautxu de Bilbao no se olvida durante estas fiestas de los más pequeños. El lunes 22 de agosto a las 18h. acogerá en el Muelle Bar acogiendo la actuación “Caravana de la Alegría” organizada por la asociación benéfica La Gota de Leche. La institución ha recibido el reconocimiento de Personaje Silencio de la Villa 2016 por sus 50 años de trabajo desinteresado llevando a los niños más necesitados de Bizkaia el entretenimiento y la diversión.