Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

SiteMinder abre oficina en Irlanda para dar impulso a su crecimiento global

4 agosto, 2016 (11:43:54)

Un mes antes de cumplir 10 años desde su creación, SiteMinder, la plataforma cloud líder para el sector hotelero, ha anunciado hoy la apertura de su nueva oficina en Irlanda, ubicada en la ciudad de Galway, con la que dará soporte a su creciente y dinámica base de clientes en todo el mundo, integrada ya por 20.000 hoteles. Esta nueva oficina complementará las funciones de la sede del grupo para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ubicada en Londres, y dará servicio tanto en la región como en el resto del mundo, constituyéndose como la quinta sede de la empresa junto a las de Bangkok, Dallas y Sydney.

El responsable de la nueva sede irlandesa será el director general Ruairi Conroy, que se une a SiteMinder procedente de AdRoll y que antes trabajó en Google.

Dai Williams, director general de SiteMinder para el mercado EMEA, afirma que “Europa representa ahora la mayor parte de la base total de clientes de SiteMinder y esperamos continuar experimentando un crecimiento importante en esta región en los próximos años. Estamos encantados de formar parte del centro de tecnología de Galway, que nos ofrece la posibilidad de llegar a personas con talento y apasionadas por la tecnología que pueden impulsar aún más el éxito de nuestros equipos comerciales multilingües y de soporte al cliente para dar servicio a hoteles en Europa y en cualquier rincón del mundo. También nos complace dar la bienvenida a la empresa a Ruairi y bajo su gestión esperamos ampliar las actividades de Galway”.

Casi el 55% de las reservas de alojamiento de los viajeros europeos se realizan ya online, de acuerdo con Eurostat*. A finales de 2017 se espera que Europa se convierta en el primer continente en el que las reservas de viajes online superen a los sistemas tradicionales, con Alemania, Italia y España a la cabeza de esta transformación digital**.

El Departamento de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno irlandés, a través de IDA Ireland, ha destacado su apoyo a la apertura de la oficina de SiteMinder en Irlanda, país en el que el sector turístico representa casi el cuatro por ciento del producto interior bruto y el 11% del empleo***.

La ministra irlandesa de Empleo, Empresa e Innovación, Mary Mitchell O'Connor, apunta: “me complace dar la bienvenida a Galway a una compañía tan dinámica como SiteMinder. Galway se está convirtiendo rápidamente en un importante punto de atracción tecnológica y SiteMinder es una interesante incorporación que permitirá la creación de al menos 100 puestos de trabajo, lo que beneficiará a toda la región y provocará un efecto en cadena positivo. Como ministra, mi prioridad es garantizar un entorno adecuado para la creación de empleo en todo el país y, en particular, en las regiones del país. Deseo lo mejor al equipo de SiteMinder y estoy segura de que vamos a oír hablar mucho más de esta excitante empresa en un futuro cercano”.

La base de clientes de SiteMinder en Irlanda incluye Fitzpatrick Castle Hotel y K Club, así como The Connacht Hotel y The g Hotel and Spa, en Galway.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles alcanzar, atraer, y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 20.000 hoteles en su cartera de clientes y 400 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Para más información, visite www.siteminder.com.