Por Hotelchamp Hotelchamp, en Innovación

Hotelchamp consigue 1.75 millones de euros en inversiones

23 agosto, 2016 (14:45:22)

La Startup de Ámsterdam Hotelchamp consigue un capital inicial de 1.75 millones de euros.


Un perfecto equipo de inversores” apoya a la startup de Software como Servicio (ScuS) en su rápido crecimiento.


Hotelchamp está desembolsando 1.75 millones de euros en inversiones. Con su primera ronda de financiación, la startup de Software como un Servicio (ScuS) de Ámsterdam puede continuar con un rápido crecimiento y ampliar su cartera de clientes. Hotelchamp ayuda a los hoteles a obtener más reservas a través de sus propios sitios web. La suma de esa gran inversión de capital inicial proviene de los fundadores junto con un equipo de ángeles inversores cuidadosamente seleccionados, incluido un grupo de emprendedores de las industrias hosteleras y del comercio online.


Las ventajas de Hotelchamp

La tecnología inteligente de la startup de Ámsterdam personaliza los sitios web de los hoteles en tiempo real basándose en el comportamiento de los usuarios. Gracias a Hotelchamp, los hoteles ahora son capaces de animar y convencer a los clientes de reservar una habitación directamente. Como resultado, los hoteles se beneficiarán de tasas de conversión mayores, lo que ofrece ventajas tanto a los hoteles como a los huéspedes, según explica el CEO y fundador de Hotelchamp, Kristian Valk: “los hoteles dependerán menos de los buscadores de hoteles usando nuestro software en sus propias webs. Podrán tener contacto directo con los huéspedes, lo que hará mucho más personal el proceso de reserva”.

Importantes cadenas hoteleras de todo el mundo


La tecnología de Hotelchamp ya está siendo utilizada en hoteles de todo el mundo.Recientemente la cadena Millennium Hotels, que cuenta con hoteles en 79 ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos, Oriente Medio y Nueva Zelanda, se ha sumado a Hotelchamp. Otras cadenas y hoteles de renombre que también lo han hecho son el Pallazzo Versace en Dubai, el Baros Luxury Maldives Resort, Amber Hotels en Alemania, o los Bilderberg Hotels y los WestCord Hotels en los Países Bajos. Además, cuenta con varias cadenas hoteleras Españolas y numerosos hoteles en las principales provincias de España.

Popular entre los hoteles


Los hoteles pagan una cantidad fija a Hotelchamp por usar su software. Esa cantidad depende del número de habitaciones que ofrecen. Los hoteles no tienen que pagar a Hotelchamp ningún tipo de tarifa o comisión por las reservas, cosa que sí tienen que hacer con los buscadores de hoteles online o los canales OTA. Las cifras de crecimiento indican el éxito de este modelo en los hoteles. Actualmente, la facturación de la startup de Amsterdam está incrementando un 77% al mes. Hotelchamp espera multiplicar por ocho las cuotas de suscripción este año.


Ángeles inversores cuidadosamente seleccionados


Hotelchamp seleccionó cuidadosamente a los ángeles inversores que se ofrecieron a participar en la empresa. Entre ellos se encuentran varios conocidos emprendedores de internet. El socio fundador de Investion Venture Capital ofrece conocimientos y experiencia en el campo de la aceleración de la startup, lo que ayudó a Hotelchamp a alcanzar un brutal crecimiento en tan poco tiempo.

Un equipo perfecto de inversores


En palabras de Valk: “Fuimos buscando expresamente un equipo perfecto de inversores, que consistiera en expertos en campos como la hostelería, el comercio online, los medios de comunicación y las finanzas. El hecho de contar también con tres inversores de la industria hotelera da muestras de que Hotelchamp está satisfaciendo una demanda urgente de la misma. Los hoteles quieren un mayor control y un contacto más directo con sus clientes y esto es posible a través de nuestra tecnología.

Acerca de Hotelchamp


Hotelchamp fue fundado en Ámsterdam en 2015 por kasper Middelkoop y Kristian Valk. Esta compañía en vertiginoso crecimiento aspira a generar más reservas directas para los hoteles y a fortalecer la relación entre los hoteles y sus clientes. Por ello, el objetivo de Hotelchamp no es únicamente proporcionar a los hoteles una mejor posición en los años venideros, sino también ofrecer a los usuarios finales un mejor servicio a un precio justo. El equipo cuenta ya con 25 empleados de 7 nacionalidades diferentes. Hotelchamp tiene su sede en Ámsterdam y también posee oficinas en Berlín y Groningen.