Por SUSANA RODRIGUEZ, en Innovación

Hotelvip: La app de tu hotel

6 septiembre, 2016 (12:12:01)

Hotelvip, una nueva app para mejorar la experiencia dentro y fuera del hotel

¿Solicitar servicio de habitaciones? ¿Prolongar una estancia? ¿Reservar habitación? ¿Comunicarse con el hotel? ¿Saber dónde ir? ¿Qué ver? ¿Qué hacer?... Basta descargar la app Hotelvip en el smartphone para conseguirlo con un solo click. Una herramienta que mejora la experiencia de los huéspedes dentro y fuera del hotel, y ayuda al establecimiento a vender servicios, ofrecer información detallada, fidelizar clientes e interactuar con ellos.

La App está disponible, de forma gratuita para todos los usuarios de iOs y Android en Apple Store y Google Play.

Una app para todos los hoteles.

Se acabó tener que cambiar de aplicación para cada establecimiento hotelero. Desde el momento en el que el cliente se descarga Hotelvip, esta se convierte por geolocalización en la app del hotel donde se aloja, y se personaliza con la imagen e información del mismo. Así, vía smartphone, el huésped tiene acceso a un completo y variado servicio de habitaciones, a una guía interactiva y una agenda de la ciudad, así como a recomendaciones de dónde ir alrededor del hotel, ofertas y promociones y tienda on line. Además, podrá reservar habitación y acceder de forma rápida y sencilla a toda información sobre su hotel.

Con el fin de responder a las peticiones del Room Service de una manera eficaz, la recepción del hotel atiende, mediante un panel de control web, las solicitudes efectuadas a través del móvil y envía notificaciones a los terminales de los huéspedes.

En la actualidad, y aunque se encuentra en pleno proceso de expansión, la app ya permite interactuar con más de 150 hoteles independientes y de cadenas hoteleras como Room Mate, Zenit, Ilunion o Faranda, en más de 60 destinos de 12 países. El usuario dispone de un buscador de hoteles por cadena hotelera, nombre del hotel o destino.

La única solución completa y gratuita también para los hoteles.

La personalización de la aplicación con la imagen, información y servicios del hotel, la actualización de contenidos de la ciudad, el mantenimiento técnico y las futuras mejoras de la aplicación, no tienen ni tendrán ningún coste para el hotel. A diferencia de otras apps, Hotelvip no proporcionan al hotel un panel de gestión propia sino que se encarga de montar la aplicación del hotel de forma personalizada. Para ello, el establecimiento sólo tiene que facilitar qué tipo de servicios quiere ofrecer.

Hotelvip aumenta la reserva directa con el hotel; mejora la comunicación con el cliente; cumple las expectativas de los clientes más jóvenes nativos digitales; dota al hotel de una imagen actual y tecnológica; facilita de primera mano la opinión de los clientes; incentiva para que vuelvan a reservar en el hotel en un futuro; reduce el tiempo de atención al huésped en recepción y busca y selecciona lugares y actividades atractivas para sus clientes, ofreciéndoles un mejor servicio.

Hotelvip es una herramienta flexible y en continua evolución, lo que garantiza al hotel tener una app a la última en tecnología, diseño y prestaciones.

20 años de experiencia en el sector tecnológico y hotelero

El equipo de Hotelvip está formado por expertos del sector hotelero y tecnológico. Vicente García y Sergio Gil lideran la parte tecnológica. Juntos han desarrollado proyectos digitales para grandes compañías como P&G, Vodafone, Citibank, Adidas, Banco Popular-e, BBVA, Iberia, Cepsa, El País... En el apartado comercial figura Miguel Encinas, profesional que ha liderado proyectos como Bancotel, Talonotel, y despegar.com entre otros.

Más información en: www.hotelvip.es

Más sobre Innovación