Por Isabel Chousa, en Distribución

Miramar Cruises abre nueva sede en A Coruña

8 septiembre, 2016 (14:13:47)

    ØCuatro años después de su creación en el Vivero de Empresas de la Fundación CEL de Lugo, Miramar Cruises, la agencia gallega líder en venta online de cruceros, abre nueva sede en la ciudad herculina para iniciar una nueva etapa de consolidación de su posición de liderazgo en la venta online de cruceros.


    ØMiramar Cruises S.L. ha sido galardonada recientemente con el premio CEL-ABANCA al Emprendimiento por su trayectoria emprendedora, su carácter innovador y por su vocación de internacionalización y proyección de futuro.


    ØEntre las distinciones obtenidas por la única agencia especializada en venta de cruceros online de Galicia figura la nominación a los premios Protagonistas del Mar 2016 de Costa Cruceros y la distinción de MSC Cruceros a Miramar Cruises como una de las mejores agencias online de Europa en su evento anual ‘MSC All Stars of the Sea’ 2015 y el premio AJE Galicia 2014.


A Coruña, jueves 8 de septiembre de 2016.- La agencia gallega líder en venta de cruceros online Miramar Cruises S.L. ha abierto una nueva oficina en A Coruña. La nueva sede de Miramar Cruises S.L. se encuentra en el Centro de Negocios BCA28 en el Polígono de A Grela, un edificio de última generación ubicado en una de las zonas económicas con mayor proyección de la ciudad y a cinco minutos del centro.

Miramar Cruises en sus cuatro años de vida se sitúa entre las mejores agencias online de Europa especializadas en venta de cruceros online.


Fundada por los coruñeses Hugo Iglesias y Diego Leira, Miramar Cruceros nació en 2012 como agencia especializada en venta de cruceros, centrada en los mercados europeo y latinoamericano. La agencia cuenta con una plataforma online apoyada por la asistencia de asesores expertos en comercialización de cruceros turísticos. El asesoramiento telefónico de sus operadores desde el principio hasta el final en el proceso de venta funciona como elemento diferencial del proyecto empresarial.

Miramar Cruises nació en con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Lugo y de su Fundación para emprendedores en su vivero de empresas. Ha contado desde sus inicios con su asesoramiento y apoyo. La Fundación CEL ha contribuido notablemente a la consolidación de este proyecto empresarial que ahora da el salto a A Coruña, donde instala sus oficinas y emprende su expansión. Desde su puesta en marcha en 1999, el vivero de empresas de la Fundación CEL ha tutelado a casi un centenar de empresas, que supusieron la creación de más de 550 puestos de trabajo directos.

La empresa Miramar Cruises continua vinculada a las CEL y a su Fundación siendo miembro asociado a ambas entidades en ejercicio de Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendedores.

Hugo Iglesias y Diego Leira, junto a su equipo, regresan a su ciudad natal para acometer el proyecto de expansión de la firma. Según explica el director general de Miramar Cruises, Hugo Iglesias, “la proximidad al principal puerto de cruceros de la comunidad y la presencia en la ciudad de la Escuela de Turismo se plantean como factores decisivos a la hora de elegir A Coruña como sede de la empresa turística”.

15.000 pasajeros de cruceros embarcados


Miramar Cruises ya ha facilitado, desde su puesta en marcha en 2012, el embarque de 15.000 pasajeros en cruceros. La empresa puso en marcha además un proyecto tecnológico innovador, Nudoss.com, la primera red social de cruceros de Europa, que cuenta con una base de datos de 20.000 usuarios y aborda ahora su expansión internacional. Este proyecto fue seleccionado para la segunda edición del programa Galicia Open Future, aceleradora impulsada conjuntamente por la Xunta y Telefónica.

Recientemente, Miramar Cruises ha sido galardonada con el premio CEL-ABANCA al emprendimiento por su innovación y vocación de internacionalización.

Entre los reconocimientos obtenidos por Miramar Cruises figura la nominación a los premios Protagonistas del Mar de Costa Cruceros en 2016 y la nominación como una de las mejores agencias online de Europa en la gala anual MSC All Stars of the Seas de MSC Cruceros. En 2014, Miramar Cruises ya había sido distinguida con el IV Premio Joven Emprendedor del Año por AJE Galicia.