Por LLYC Madrid, en Distribución

Los Juegos Paralímpicos atraen a más de 300 mil turistas extranjeros

14 septiembre, 2016 (13:22:34)

·Los Juegos Paralímpicos Rio 2016 que arrancaron el pasado 7 de septiembre, han logrado vender 1,5 millones de entradas


·Según un ranking del Comité Río-2016, entre los países que más entradas han comprado para las competiciones figuran, por orden: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia



Madrid, 14 de septiembre de 2016. Los Juegos Paralímpicos Río 2016, que arrancaron el pasado 7 de septiembre y que se prolongarán hasta el día 18 de este mismo mes, han logrado alcanzar el pasado 4 de septiembre la venta de 1,5 millones de entradas, tanto para visitantes nacionales como para extranjeros. De estas, 300 mil fueron adquiridas por parte de turistas internacionales. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia son según un ranking del Comité Río-2016 los países que más entradas han comprado para estos Juegos Paralímpicos Río 2016.

Vinicius Lummertz, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), cree que es importante destacar que, entre esos países, se hallan dos de los beneficiados por la exención de visado, Estados Unidos y Japón. “Es fundamental que rompamos con este tipo de barrera para integrar Brasil en el mundo y abrir espacio para que el turismo se desarrolle”, asegura Lummertz.Asimismo, afirma que la medida del gobierno brasileño de otorgar el visado a países que son los principales emisores de turistas debería aportar 1.700 millones de dólares a la economía brasileña.

El director ejecutivo del Comité Río 2016, Mario Andrada, se muestra también muy contento por el crecimiento significativo de las ventas de entradas en las últimas semanas. “Al principio, notamos una gran energía proveniente de los Juegos Olímpicos en sí y la principal motivación de la gente era sencillamente acudir al Parque Olímpico de Barra. Hoy vemos interés y afición por atletas y partidos específicos. En resumen, ver que el deporte se ha convertido en la principal razón por la cual las entradas se adquieren es muy alentador”, concluyó.

Asimismo, para Vinicius Lummertz los Juegos Paralímpicos repetirán el éxito de los Juegos Olímpicos. “Brasil ya es una potencia en el deporte mundial y ahora confirmará su fuerza como organizador de eventos de gran calibre y como destino turístico en la preferencia del público internacional”.

En estos Juegos que ya han comenzado, participarán 4.350 atletas paralímpicos de más de 170 países miembros del Comité Paralímpico Internacional. Los atletas ya han empezado a disputar las medallas de oro en 23 modalidades, con dos estrenos: piragüismo y triatlón. Son 528 pruebas con 225 medallas femeninas, 38 mixtas y 265 masculinas. Como país anfitrión, Brasil tiene atletas paralímpicos en todas las modalidades y está entre los mejores países del mundo en las modalidades practicadas por personas con discapacidad.

China es, con 147 medallas, el país que ha conseguido por el momento un mayor número de medallas, seguido por Reino Unido y Ucrania. España ocupa la 28ª posición, con 12 medallas.

Las entadas para las finales de varios deportes ya están agotadas, pero todavía se pueden comprar entradas para diferentes competiciones en la siguiente web: https://ingressos.rio2016.com/.

Entradas Río 2016. Crédito Embratur

Juegos Paralímpicos, Arena del Futuro. Crédito Alex Ferro.