Por Laura Martinez Hidalgo, en Economía

TripAdvisor dona 5M de dólares en ayudas para la crisis de refugiados

20 septiembre, 2016 (13:40:28)

TripAdvisor ha anunciado hoy su compromiso de donar al menos cinco millones de dólares de la Fundación Benéfica de TripAdvisor durante los próximos 3 años para colaborar en la ayuda humanitaria en la crisis de refugiados. Para su contribución inicial, la Fundación Benéfica de TripAdvisor expandirá su colaboración con las organizaciones International Rescue Committee (IRC) y Mercy Corps, aportando 1 millón de dólares a cada una al año durante los próximos 2 años. Además, a través de TripAdvisor Media Group, la compañía ha anunciado su compromiso de proporcionar apoyo en especie en múltiples áreas. Este anuncio se ha realizado como avance a la llamada de la Casa Blanca al sector privado, que se celebra hoy 20 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas.

“A raíz de una de las crisis globales humanitarias más complejas, estamos llamados a la acción”, dice Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor. “Millones de refugiados están buscando un refugio seguro, muchas veces sin la certeza o claridad acerca de dónde acabarán, y necesitan nuestro apoyo colectivo”. Kaufer añade, “Esta es una crisis prolongada que no se va a solucionar de un día para otro. Se trata de remodelar economías y sociedades a largo plazo. Sabemos que ninguna compañía u organización puede terminar con esta crisis sola, y nuestra donación y apoyo sólo es una pequeña fracción de lo que se necesita desesperadamente. En la actual situación, los gobiernos en todo el mundo necesitan hacer más para encontrar e implementar soluciones duraderas. No obstante, es trabajo del sector privado proporcionar nuestros conocimientos, recursos y capacidades en colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro”.


La ayuda financiera y en especie de TripAdvisor se centrará en 4 áreas de necesidad identificadas:

Cubrir las necesidades urgentes humanitarias en Europa y la región de Siria

Permitir acceso a los refugiados a información crítica a través de soluciones tecnológicas, para que puedan tomar decisiones informadas durante su viaje

Proporcionar educación esencial y oportunidades de empoderamiento para los jóvenes refugiados

Apoyar y reforzar las oportunidades de permanencia en EE.UU. y otras comunidades anfitrionas

La Organización de Naciones Unidas reporta que ésta es una de las peores crisis de refugiados y desplazamiento en masa desde la Segunda Guerra Mundial, impactando a millones de personas que buscan un lugar seguro. A finales de 2015, 65,3 millones de personas (1 de cada 113 personas en la Tierra) se han visto afectadas y están buscando un refugio seguro.

El pasado verano, con la llegada de miles de refugiados a las costas de Grecia, TripAdvisor ya fue una de las primeras compañías en aportar apoyo humanitario”, comenta David Miliband, Presidente y CEO de IRC. “El liderazgo de TripAdvisor en el sector turístico e inversión continuada será de un valor inmenso a la hora de dar respuesta a las necesidades de los refugiados”.


"Estamos tremendamente agradecidos a TripAdvisor por su generoso apoyo a Mercy Corps en la satisfacción de las necesidades de millones de personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares, y estamos encantados de expandir esa colaboración”, dice Neal Keny-Guyer, CEO de Mercy Corps. "En los más de 5 años que estamos trabajando en Siria, hemos vivido días frustrantes, descorazonadores y oscuros. Lo que hemos aprendido es que, cuando organizaciones como TripAdvisor abren sus corazones y se unen a nosotros, podemos cambiar vidas. Juntos podemos encontrar nuevas formas de dar respuesta a las necesidades urgentes de hoy y construir los cimientos para un mañana mejor”.

La misión de la Fundación Benéfica de TripAdvisor es ayudar a reforzar las vidas humanas y comunidades en todo el mundo a través de compromisos como éste. Hace un año, TripAdvisor comenzó su apoyo a la crisis de refugiados realizando una donación a través de la Fundación Benéfica de TripAdvisor y apeló a su comunidad global de usuarios y empleados en una campaña de equiparación de donaciones que alcanzó 1,4 millones de dólares para tanto IRC como Mercy Corps.

Más sobre Economía