Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Silken Ciudad Gijón, premio Empresa Gijón Turismo Accesible 2016

27 septiembre, 2016 (18:01:04)

El Hotel Silken Ciudad Gijón ha sido distinguido con el premio Empresa Gijón Turismo Accesible 2106 que otorga Calidad Turística de la ciudad asturiana. Éste supone un reconocimiento a las tareas de accesibilidad que ha venido realizando en los últimos años el hotel, con el objetivo de garantizar una estancia lo más cómoda posible a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad física.

La concesión de este premio coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado hoy 27 de septiembre. Esta fecha sirve también como plataforma de presentación del Plan de Acción de Turismo de Gijón.

La accesibilidad, una de las prioridades del hotel

El Hotel Silken Ciudad Gijón ha habilitado tres plazas de aparcamiento en la zona del parking con medidas adaptadas y reservadas para estos vehículos.

Conseguir una buena accesibilidad en otras zonas comunes como el restaurante, la cafetería, los diferentes salones del Hotel o la piscina fue una de las prioridades del Hotel Silken Ciudad Gijón desde su inauguración. Además, la puerta giratoria de acceso al hotel se ha adaptado con pulsador y ralentizado el tiempo de apertura, para permitir una entrada más cómoda. El establecimiento cuenta con baños públicos que cumplen todos los requisitos para este tipo de cliente.

Seis habitaciones del Hotel Silken Ciudad Gijón están completamente adaptadas a la normativa, facilitando sobre todo el uso del baño y garantizando la perfecta movilidad en la estancia.

Perfil de los usuarios con discapacidad

Un 72% de las personas que padecen algún tipo de discapacidad viaja un mínimo de dos veces al año y la mayoría prefieren España como destino. Esta es una de las conclusiones que se desprende del “Observatorio de Accesibilidad del Turismo en España”.

Respecto al perfil de los turistas con necesidades especiales, el Observatorio recoge que un 75% de ellos tiene discapacidad (36% física, 18% visual y 12% auditiva) frente a un 19% que presenta necesidades especiales. Un 60% de los viajeros son mujeres, con una edad media de 45 años y con una formación de grado universitario.