Por Javier López, en Hoteles y Alojamientos

Mercado inmobiliario en Sitges

4 octubre, 2016 (17:29:12)

Sitges no solo es una de las mejores ciudades para pasar unas vacaciones, sino también una de las más agradables para vivir. Su benigno clima con una media de 300 días de sol al año, su ubicación privilegiada a los pies del mar Mediterráneo y de la cordillera del Garraf, su cercanía a Barcelona y su variedad de servicios sociales y culturales son algunos de los motivos que llevan a muchas a buscar pisos en Sitges para establecer su residencia.

Algunas variables a tener en cuenta antes de tomar una decisión pueden ser los barrios donde se encuentran, los servicios que se ofrecen alrededor e incluso los atractivos turísticos que rodean la zona de la vivienda. Es por ello que para tomar la decisión más importante, se consiga un alojamiento temporal en algún hotel en Sitges, para poder realizar la elección con calma.

Barrios en los que buscar pisos en Sitges

Más allá de la división administrativa oficial de la ciudad, existen cinco áreas principales en las que podrás buscas pisos en Sitges. Cada una de ellas tiene sus propias particularidades y, lógicamente, el precio varía de una zona a otra. La más lujosa es probablemente Terramar: ubicado en el extremo sur del paseo marítimo, es aquí donde se localizan las villas más espectaculares, en estilos modernos y tradicionales, la mayoría de ellas con jardín, piscina y garaje. Además, en este barrio también se encuentra el Club de Golf de Terramar, un oasis para los amantes de este deporte.

Otra de las zonas más prestigiosas de Sitges es sin duda Aiguadolç, principalmente porque en ella se encuentra el Port de Aiguadolç, el puerto deportivo de la Vila donde también es posible encontrar un buen número de casas y apartamentos turísticos en venta. Quienes cuenten con una embarcación propia o deseen tener esta infraestructura cerca, encontrarán este barrio especialmente interesante.

Por supuesto, otra opción es el centro de Sitges, situado en torno al Cap de la Vila y donde se ubican las principales instituciones de la ciudad, tanto políticas como sociales y culturales. Por supuesto, también es una zona muy animada en cuanto a restauración y compras, y cuenta con la estación de Renfe a dos pasos.

Además de estas tres zonas, se pueden mencionar también otras dos. La primera es el Vinyet, una zona de transición entre el lujo de Terramar y el centro neurálgico de la Vila, que puede ser interesante para quienes busquen tranquilidad, calidad y propiedades espaciosas pero a precios sensiblemente inferiores que en áreas vecinas. Por otro lado, Levantina-Quintmar tiene la ventaja (o desventaja, según se mire) de haber sido levantada en una de las colinas que rodean Sitges, por lo que casi todas las casas cuentan con vistas panorámicas al mar, aunque se trata de una zona más retirada, menos dinámica y dependiente del vehículo privado.

Pisos en Sitges según los servicios y los atractivos turísticos

Si, por otra parte, se valora la cercanía de espacios verdes y servicios públicos, el Parc de Can Robert es uno de los principales parques de la Vila, el cual está ubicado al norte del centro histórico y de la estación de tren. En esa misma zona se encuentran dos de las grandes instalaciones deportivas de Sitges: el Polideportivo Municipal Pins Vens y la Piscina Municipal. Cerca de ellos también está la Policía Local.

Si se busca estar cerca de sus monumentos o sus eventos culturales, este es un repaso geográfico de algunos de los atractivos de Sitges. Por un lado, el mundialmente famoso Festival de Sitges se realiza en el entorno del Port de Aiguadolç, aunque también cuenta con sedes descentralizadas por el resto de la Vila. Las playas de Sitges más famosas se concentran principalmente en la zona centro, como la de La Fragata o Bassa Rodona, aunque también encontrarás interesantes zonas de baño en Levante y Poniente.

Los principales museos y construcciones significativas se encuentran en el centro histórico, como el Palau Maricel o el Museo de Cau Ferrat. Pero lo que de verdad funciona como hito para todos los ciudadanos de la Vila es la parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, el gran icono, situado a pie de mar y con un espectacular mirador. Además, es en este entramado de calles estrechas y peatonales donde también se celebran buena parte de las fiestas tradicionales de Sitges, como la Festa Major y la Festa Menor.