Por Antonia Janer Llobera, en Distribución

Grupo Logitravel comenzará a operar en Rusia el mes de Noviembre

13 octubre, 2016 (13:45:39)

El Grupo Logitravel, especialista en turismo y viajes, esta ultimando los detalles para iniciar su actividad en Rusia el próximo mes de Noviembre de 2016. Tiene previsto lanzar tanto la agencia de viajes online Logitravel.ru como su filial b2b Traveltool.

Durante el ITIF-2016 celebrado en Sochi (Rusia) del 1 al 3 de Octubre, ha tenido lugar la firma pública del acuerdo entre Grupo Logitravel y Karlson Tourism, un touroperador ruso con fuerte presencia en dicho mercado. El acuerdo se ha materializado en la creación de una sociedad conjunta que será la encargada de desarrollar la marca Traveltool entre las agencias de viaje del mercado ruso. En el acto de firma, participaron Ovidio Andrés, Presidente del Grupo Logitravel, Konstantino Ordovsky-Tanaevsky, Presidente de Karlson Tourism y Rostislav Ordovsky-Tanaevsky, Fundador y Presidente de Rostik Group.

Ovidio Andrés, ha comentado ‘Rusia es un mercado con una dimensión muy importante, más del doble que España o Italia y muy similar a Alemania. Pero es un mercado complejo y diferente, donde hemos buscado un socio ruso con un historial impecable y con el cual llevamos trabajando ya más de 6 meses en el diseño de la estrategia para abordar este mercado, es un honor para nosotros compartir el proyecto con una marca como Karlson Tourim’.

Desde hace más de 1 año hay un equipo desarrollando la adaptación de la tecnología a dicho mercado: cirílico, medios de pago, tipo de integraciones, requerimientos legales, etc. Vitaly Gorovin y Tatiana Mitiouchkina son las personas del Grupo Logitravel que liderarán el proyecto en Rusia, dos profesionales nativos con amplia formación y experiencia.

Ovidio Andrés ha añadido ‘Es realmente complejo abordar mercados internacionales sin contar con un socio local que nos ayude a adaptar nuestra tecnología y modelo. Hemos dado este cambio estratégico que comenzará con Rusia, y será la nueva forma de desarrollar nuestra marca internacionalmente’.

Dentro de la estrategia de internacionalización que ha marcado la trayectoria de Logitravel, el primer reto fue Portugal en 2008, donde Logitravel ya es la agencia online número 1, un año más tarde vino Italia, a continuación Alemania, en 2011 Francia y Brasil fueron las incorporaciones de la agencia online, en 2013 fue el turno de Reino Unido y en 2015 México.