Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Se abre una nueva era de los medios de pago en el sector turístico

27 octubre, 2016 (09:47:03)

El pasado 21 de octubre finalizó la cuarta edición del baVel Summit, evento organizado por Voxel Group, en el que se presentaron las principales innovaciones tecnológicas de los medios de pago para las empresas del sector turístico.


Barcelona. baVel, plataforma líder de eSettlement en la industria turística, volvió a organizar, por cuarto año consecutivo, un encuentro con más de 50 empresas líderes mundiales del turismo, en el que se dieron a conocer las principales innovaciones tecnológicas de los medios de pago. El evento, que tuvo como objetivo fomentar el networking entre directores generales, financieros y de IT, contó con la participación de algunos de los touroperadores y operadores turísticos más importantes, como Thomas Cook, Hotelbeds, Amadeus, Odigeo (eDreams) o Logitravel; cadenas hoteleras claves de la industria, como Hilton, Accor o Meliá; o compañías de alquiler de coches, como Hertz y Avis, entre otros.

Mesa redonda pagos B2B en la industria turística. baVel Summit 2016

En el programa de este año, las sesiones se centraron en temas estratégicos para las empresas turísticas, como las nuevas soluciones de pago B2B, la optimización de las operaciones de cambio de divisas, la recuperación de IVA internacional de viajeros corporativos, las tarjetas de crédito virtuales o nuevas tecnologías de gestión de la relación B2B cliente – proveedor como la herramienta PRM (Partner Relationship Management). El programa también contó con dos bloques en los que se trataron soluciones específicas para operadores turísticos, como touroperadores o agencias de viaje, y para proveedores de servicios turísticos, como cadenas hoteleras o empresas de alquiler de coches.

En este baVel Summit 2016, expertos de la industria de pagos corporativos como Wex, Global Reach Partners y Taxecure ofrecieron soluciones tecnológicas a problemas con los que se enfrentan las empresas del sector. Gracias a estas innovaciones en los medios de pagos, las empresas turísticas pueden eliminar el riesgo de fluctuación y reducir las comisiones por el cambio de divisa, recuperar el IVA de gastos corporativos o ganar eficiencia al vincular, automáticamente, tarjetas de pago virtuales a las facturas electrónicas emitidas por los proveedores de servicios.

Sebastian Ross, fundador del capítulo español del Capitalismo Consciente, aportó una visión distinta a las jornadas del baVel Summit. En su sesión, dentro del bloque inspiracional, compartió con los asistentes la importancia de que las empresas luchen por enfocar su negocio en un propósito humano, en lugar del beneficio como único objetivo.

El carácter informativo e innovador del baVel Summit ha logrado su objetivo de ofrecer a los expertos del sector turístico una nueva forma de hacer networking.

Para más información, se puede consultar el programa completo en el siguiente enlace: http://www.voxelgroup.net/summit2016