Por María González Fernández, en Economía

11ª Edición de Creativa Barcelona en La Farga de L´Hospitalet

4 noviembre, 2016 (14:37:42)

La 11ª Edición de Creativa Barcelona se celebra, un año más, en La Farga de L´Hospitalet de Llobregat del 3 al 6 de noviembre 2016, 130 expositores, 600 talleres, 12 exposiciones, 47 actividades.


La mayor cita del Ocio Creativo que reúne en la ciudad condal a más de 130 expositores de los cuales 27 vienen por primera vez, 600 talleres de diferentes niveles y técnicas, 12 exposiciones de artistas internacionales y nacionales y 47 actividades participativas del mundo de la creación manual.

En época de crisis el ingenio crece y nacen también las oportunidades, se aprende a reutilizar más y a dar otro uso a los objetos cotidianos que ya no sirven. El Salón Creativa ha sido protagonista en los últimos 11 años de la explosión de este ingenio en el ámbito de la creación manual, testigo del talento de aficionados y profesionales de este sector.

Para esta edición en el espacio de talleres de CreativAcademy se han invitado a bloggers de referencia en el sector como Alquimia Deco, Brico&Deco y Mi scrap Lab & Xènia Crafts, entre otros, para ofrecer talleres de diferentes niveles y enseñar técnicas de las última tendencias.

En el marco de esta undécima edición Patch Fild’or será el encargado de darle vida a la casa Creativa, así como también organizar una exposición de Quilts.

Por otro lado, Handfie está presente por primera vez en Creativa con un espacio de talleres especializado en Home Decó.

Además, llega la 1ª edición del concurso “Creativa Fashion Design” donde los alumnos de la Escola Atelier Disseny i Moda Gemma de Barcelona, expondrán sus diseños más creativos y originales. Un jurado de la organización votará para elegir al ganador del cheque de 500€.

Vuelve el clásico desfile Fashion Boulevard de El club de la Aguja, donde se podrán ver los numerosos diseños para niños y adultos creados por las alumnas y profesoras de esta tienda referente del ocio creativo en Barcelona.

El espacio CREATIVACADEMY oferta talleres para todos los públicos, de varios expositores y de diferentes niveles. Enseñan a fabricar objetos decorativos, repostería creativa, técnicas japonesas de manualidades, crochet o confección de joyas.

Creativa Live! es una zona donde se comparte y se vive la pasión Creativa a través de innumerables actividades que esta temporada llega con demostraciones en vivo, exposiciones, desfiles y un sinfín de concursos y actividades participativas para disfrutar de una experiencia inolvidable

Exposiciones


Alguna de las puestas en escena de artistas nacionales e internacionales:

- Carrot Cake expone todos sus trabajos y productos de diseño propio. Además, presenta su primera línea de productos Carrotcake by Vallejo.

- Las alumnas del Club de la Aguja han realizado los ejercicios creativos de la “Colcha Sorpresa 2016”, creando muchos diseños diferentes a través del juego con la paleta de colores y la colocación del bloque y su posición en el Quilt.

- Llega desde Italia Creativemammy con su exposición de costura creativa, reciclaje, telas y otros muchos elementos.

- Dayka Trade presenta una divertida exposición 3D con temática navideña en la que el visitante podrá hacerse fotos y tener de recuerdo una bonita postal.

- Decoman compone con texturas naturales, la calidez de la madera, los colores del invierno inspirado en la montaña nevada de una Navidad en el bosque.

- Jejoma Mercería Creativa muestra video tutoriales para poder ver el paso a paso y aprender a hacer las labores expuestas.

- Filohmena expone una preciosa mesa con decoración y detalles navideños hechos a mano.

- Manualidades Urrea expone toda la gama de sus productos.

- Patch Fild’or presenta La Casa Creativa, una visión de un hogar a partir de creaciones de únicas de Patchwork.

Por 11º año consecutivo, Creativa viaja por España promoviendo el concepto de ocio creativo. Fusiona el uso de técnicas tradicionales y modernas para promover la imaginación, la relajación y el crecimiento personal.