Por Carmen Checa, en Hoteles y Alojamientos

Quehoteles.com inaugura la temporada de nieve 2016-2017

8 noviembre, 2016 (10:00:10)

Quehoteles.com lanza su campaña de venta anticipada de nieve con grandes descuentos en solo hotel y hotel más forfait. Este año la agencia de viajes online va a apostar fuerte por el mercado de nieve, incluyendo el forfait en un 35% de establecimientos cercanos a pistas de esquí.

Además de incluir el forfait, Quehoteles.com ha aumentado considerablemente su oferta en cuanto a hoteles en zonas de nieve como Sierra Nevada, GrandValira o Vallnord, potenciando otras nuevas como Pirineo Francés y Alpes Franceses, incrementando su portfolio de hoteles en los que se permite el pago al establecimiento, e incluyendo nuevos servicios en las reservas como el alquiler de material de esquí.

La previsión de apertura en la mayoría de las estaciones oscila entre el 25 de noviembre y 17 de diciembre de 2016, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. Según las ventas de años anteriores, el 62 % de las reservas se realizan a partir de diciembre con unos precios medios más altos que los que se pueden encontrar actualmente en la web.

Pero conseguir el mejor precio no es la única ventaja de reservar un hotel de nieve con antelación. Asegurarse la mejor situación con respecto a los remontes, poder conseguir habitaciones triples y cuádruples, o el hecho de poder alojarse en un hotel en las estaciones favoritas de los usuarios, son los principales motivos por los que los clientes de Quehoteles.com adelantan sus reservas en hoteles de nieve.

Este año las novedades en las estaciones de esquí son muchas. En Sierra Nevada han instalado dos nuevos paravientos en dos puntos de las áreas esquiables: Borreguiles, una de las pendientes más transitadas de Sierra Nevada, y Loma de Dílar, una de las zonas de esquí que más sufren los embates del viento, impidiendo el acceso a algunas pistas “negras”. Por su parte, este año en GrandValira el forfait de temporada permite el acceso libre a la totalidad del dominio durante 143 días, 8 más que el año precedente.

Aún hay pocas predicciones sobre la llegada de nieve a las montañas. Por ello recomendamos adelantar las reservas en hoteles de esquí, ya que cuando empiecen a caer los primeros copos los precios de los hoteles aumentarán y los establecimientos empezarán a colgar el cartel de completos.