Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

La importancia del vídeo en el marketing turístico

10 noviembre, 2016 (13:42:46)

Hasta ahora las imágenes eran el principal aliado para vender un destino o un alojamiento. Pero el vídeo marketing turístico ha ido cobrando importancia hasta el punto de que precisamente estos vídeos son la mejor herramienta para atraer viajeros. De hecho, Youtube, se ha convertido ya en el segundo buscador más usado del mundo, donde las reproducciones de vídeos relacionados con viajes han crecido entre 2014 y 2015 un 118%. Hay que tener en cuenta además que el 45% de los turistas de ocio consulta este tipo de plataformas antes de organizar su viaje.

De ahí la importancia de vender tanto destinos como alojamientos mediante imágenes en movimiento que dan una perspectiva más real y dinámica que la de las fotografías. Así es como nacen los vlogs y vídeo bloggers, plataformas de profesionales y amateurs que graban sus experiencias en vídeo y las comparten con sus seguidores. Por eso en Clubrural hemos creído interesante organizar un nuevo Geek Travel Trends dónde aprender cómo hacer estos vídeos y qué ventajas pueden obtenerse de ellos.

En el próximo Geek Travel Trends contaremos con dos personas que saben mucho de esto:

ØLucas García, fundador y CEO de Socialmood, es además profesor de diferentes escuelas de negocios así como tutor en aceleradoras y consultor en empresas para mejorar su presencia en internet.

ØMochileros TV. Iosu López y Alberto Menéndez crearon Mochileros TV en 2011, un vídeo blog orientado a viajeros low cost. Además se les puede ver en “Fuera de Ruta” del programa Tips de Televisión Española.

¿Cómo se ha de poner en marcha un vídeo blog? ¿Qué características tiene que tener? A estas preguntas y muchas más responderán nuestros ponentes en el próximo evento organizado por Clubrural.

El encuentro, que se celebrará el lunes 21 de noviembre a las 19:30 horas en PANGEA The Travel Store (Madrid), cuenta con la colaboración del software para la gestión de alojamientos Bitteo, y es una oportunidad perfecta para conocer más sobre este tema tanto para profesionales turísticos, como viajeros y blogueros. Todo el que quiera puede registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends. Os esperamos.