Por NYC & COMPANY - SPAIN, en Economía

Actividades y eventos en Nueva York durante el periodo de fiestas

15 noviembre, 2016 (12:49:36)

NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, invita a viajeros de todo el mundo a visitar la ciudad durante uno de los periodos más festivos de todo el año. Diversidad de actividades tales como el Macy’s Thanksgiving Day Parade, el encendido de las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center y el descenso de la bola de Times Square en Nochevieja. Para celebrar la época navideña, NYC & Company ha realizado un breve video para mostrar los aspectos más destacados en nycgo.com/holidays.

Qué ver y hacer:

    ·El 90 Aniversario del Macy's Thanksgiving Day Parade, con inmensos globos de helio, actuaciones musicales, bandas recorriendo las calles, y apariciones de celebrities, inaugura esta época del año el 24 de Noviembre (macys.com/parade).

    ·La mundialmente famosa ceremonia de encendido de las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center tiene lugar el 30 de noviembre, y el gran árbol permanece encendido hasta el 7 de enero (rockefellercenter.com).

    ·The Rockettes vuelven del 11 de noviembre al 2 de enero con el Radio City Christmas Spectacular. La producción deslumbrará a los espectadores con nuevos números de baile, trajes extravagantes, y sin dejar de lado aquello tradicional que más gusta a los fans (radiocitychristmas.com).

    ·El Ballet de Nueva York presenta The Nutcracker de George Balanchine, uno de los mas adorados y esperados clásicos de la Navidad, desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre (nycballet.com).

    ·A Slice of Brooklyn’s Christmas Lights Tour, se lleva a cabo del 1 al 31 de diciembre (sin incluir Nochebuena ni el día de Navidad), deslumbrará a los asistentes con la exhibición de resplandecientes luces de Dyker Heights’, los soldados de juguete de casi 10 metros y las escenas de la natividad (asliceofbrooklyn.com).

    ·El apreciado ‘Holiday Train Show®’ del New York Botanical Garden celebra su 25 aniversario este año. El Cyclone de Coney Island, el Wonder Wheel y el Ed Koch Queensboro Bridge hacen su debut a través de maquetas de 150 icónicos edificios compuesto por trenes que viajan por la escena de la diminuta ciudad. El Holiday Train Show® tiene lugar del 19 de noviembre al 16 de enero (nybg.org).

    ·Una clásica tradición de las fiestas continúa con el 13th Annual St. George Theatre Christmas Show desde el 9 al 11 de diciembre. A dos pasos del ferry de Staten Island, esta producción de dos horas está compuesta por alrededor de 100 actores, una orquesta en vivo, y un decorado ambientado en Navidad con escenas del Polo Norte rodeado por los barrios de Staten Island (stgeorgetheatre.com).

    ·Los visitantes podrán disfrutar de una o varias de las muchas pistas de patinaje sobre hielo al aire libre abiertas durante las vacaciones como la pista de Rockefeller Center (therinkatrockcenter.com), la pista Wollman en Central Park (wollmanskatingrink.com), la de Brookfield Place (gpice.com), y la de Bank of America Winter Village en Bryant Park (wintervillage.org).

    ·El Louis Armstrong House Museum, un referente nacional histórico, es el anfitrión anual de los tours de la temporada navideña, y nos presenta una grabación de “Twas the Night before Christmas (A Visit from St. Nicholas)” cantado por Louis Armstrong desde el 1 al 31 de diciembre (louisarmstronghouse.org).

    ·El ganador de un Récord Guinness Mundial Gingerbread Lane en el New York Hall of Science vuelve del 11 de noviembre al 15 de eneroasombrando con sus casas y estructuras de jengibre (nysci.org).

    Dónde comprar:

    ·Muchos de los grandes almacenes más famosos de la ciudad, incluidos Macy’s, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Lord & Taylor, and Tiffany & Co. diseñan elaborados escaparates para disfrutar durante la época navideña.

    ·Quizás la calle de tiendas más famosa del mundo, Fifth Avenue ha albergado las mayores marcas de moda y consumo durante al menos 100 años. Desde tiendas especializadas a grandes almacenes, en la Quinta Avenida se puede encontrar cualquier cosa de la lista de deseos de Navidad.

    ·Este año vuelven los adorados mercados de Navidad de Nueva York ubicados por toda la ciudad incluidos Bryant Park (30 de octubre- 3 de enero), Union Square (17 de noviembre- 24 de diciembre), Columbus Circle (29 de noviembre-24 diciembre), y en Grand Central Terminal (14 de noviembre- 24 de diciembre). Tanto los visitantes como los neoyorkinos pueden encontrar regalos hechos a mano para todos los miembros de la familia

    ·Brookfield Place, abierto en Lower Manhattan el año pasado, es el mejor lugar para realizar compras de lujo con tiendas como Ermenegildo Zegna, Gucci, Tory Burch y Salvatore Ferragamo (brookfieldplaceny.com).

    ·El recientemente inaugurado Westfield World Trade Center alberga más de 100 tiendas y es un centro comercial que combina minoristas, cultura, restauración, arte y arquitectura (westfield.com).

    Dónde alojarse:

    ·Hay una gran cantidad de opciones en lo referente a nuevos hoteles esta Navidad, incluyendo The Beekman, Four Seasons New York Downtown y las dos nuevas propiedades de Arlo Hotels’.

    ·Z Hotel NYC ofrece el llamado Making Memories Package desde el 7 de octubre hasta el 24 de diciembre. Consiste en un pack que incluye la Deluxe Queen con vistas al skyline de Manhattan, cena para dos en el nuevo restaurante del hotel, el ceLLar bar, patinaje sobre hielo en Rockefeller Center, y un álbum animado que incluye los momentos capturados durante el viaje a Nueva York en fotografías.

    ·El ROW NYC, ofrece para esta Navidad, un Bloomingdales Shop & Stay package, que provee a los huéspedes con una tarjeta regalo de Bloomingdales con unos 45 euros, una bolsa, una cartera de piel, un llavero y ofertas especiales en la tienda (rownyc.com).

    ·El Conrad New York vuelve a ofrecer su paquete Conrad Skate, que incluye alojamiento en las lujosas suites del hotel, desayuno en ATRIO Wine Bar & Restaurant y clases privadas de patinaje en The Rink en Brookfield Place, con un regalo firmado y un chocolate caliente en el hotel tras el patinaje.

    ·Entre Acción de Gracias y Nochevieja, The Time Hotel New York ofrece unHoliday On Point Package, el cual incluye pizza de Caviar de Serafina, acompañado por una botella Magnum de Dom Perignon Rose Champagne todo ello enviado a la suite a media noche, alojamiento en la Triplex Penthouse Suite y traslados en limusina de ida y vuelta al aeropuerto.

    ·The Surrey está lanzando un nuevo paquete llamado Champagne Wishes para pasar las vacaciones y el Año Nuevo rodeado de verdadero lujo. Los visitantes que reserven su estancia durante el periodo navideño recibirán una botella de Veuve Cliquot Champagne Truffles y un tratamiento de Champagne y Pearl Sugar en el Cornelia Spa del hotel (surrey.com).

    ·Durante todo el mes de Diciembre, The Loews Regency ofrece experiencias únicas para las vacaciones de Navidad. Esto incluye un árbol de Navidad de casi 5 metros, una happy hour de chocolate caliente, pijamas kate spade new york, y actuaciones de villancicos todos los días en el vestíbulo (loewshotels.com).

    Donde comer:

    ·Tavern on the Green, en Central Park, ofrece un brunch de tres platos con precio fijo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para Nochebuena y el día de Navidad ofrecen en su Traditional Tavern una cena de Navidad por unos 112 euros por persona. El horario será de 4 a 11 de la tarde el día de Nochebuena y de 11 de la mañana a 9 de la tarde el día de Navidad (tavernonthegreen.com).

    ·The Palm Court en El Plaza ofrece un servicio especial de Navidad compuesto por un surtido de delicias de Navidad el día de Nochebuena y el día de Navidad por unos 112 euros por persona. Este menú está disponible desde el 1 de Noviembre hasta el 3 de enero (theplazany.com).

    ·El Red Rooster Harlem de Marcus Samuelsson presenta un menú de tres platos con un precio fijo de unos 50 euros por persona compuesto por los esenciales navideños americanos como el cornbread, deviled eggs, jamón a la miel, sopa de calabacín, y pavo asado (redroosterharlem.com).

    ·El reconocido Momofuku Ko de David Chang presenta un menú degustación de ocho platos para comidas y cenas en Nochebuena y Navidad por unos 205 euros por persona (ko.momofuku.com).

    ·El restaurante de Geoffrey Zakarian, The Lambs Club, nos presenta elHoliday Carolers Brunch cada sábado de diciembre y el día de Navidad, acompañado por la tradicional compañía de villancicos y platos de temporada como la French Toast rellena con mascarpone, la compota de arándanos, pera y avellanas acompañadas por chocolate caliente y toppings. El precio es de unos 62 euros para adultos y unos 32 euros para niños (thelambsclub.com).

    Para una guía completa de la ciudad de Nueva Yok y más información sobre estas navidades visita nycgo.com/holidays.

Más sobre Economía