Por PN Turismo, en Innovación

Barcelona, a la cabeza de las escapadas europeas

18 noviembre, 2016 (14:07:06)

La ciudad condal se impone como principal destino europeo a visitar en 2017 por delante de otras capitales tan populares como Praga, Berlín, Londres o París

Las ciudades españolas son las grandes protagonistas de la oferta de ocio nocturno

La oferta gastronómica de Madrid y Barcelona la más aclamada del viejo continente

Berlín, 16 de noviembre de 2016 – El Top 100 Escapadas, un detallado estudio elaborado por la plataforma de viajes GoEuro, en colaboración con HomeToGo, ha nombrado a la ciudad de Barcelona como el mejor destino para las escapadas de 2017. Así, tras publicar el conocido Índice del precio de la cerveza, en el que la compañía analizó al detalle el consumo de cerveza a nivel europeo y otros informes como el Índice del precio del alojamiento y el Ranking de las ciudades más divertidas, GoEuro se ha centrado en elaborar el índice más completo para ayudar a elegir el destino que más se ajuste a las necesidades y gustos de cada viajero, concretamente en el segmento de escapadas urbanas.

Con una puntuación de 98.35 sobre 100, la ciudad condal se posiciona como la mejor alternativa para visitar en Europa, por delante de grandes capitales europeas como Praga, Berlín, Londres, París o Lisboa y encima de otro centenar de ciudades de toda Europa. Así, para poder llegar a esta conclusión, el Top 100 Escapadas ha analizado y valorado diversos aspectos de la oferta de la ciudad como las actividades que se pueden realizar a lo largo del día, la gastronomía local, la vida nocturna, el alojamiento y el transporte.

Por otro lado, Londres encabeza el ranking de las ciudades con mejores actividades diurnas, Berlín como la capital europea de la vida nocturna, Kiev como el lugar con la mejor relación calidad-precio en cuanto a alojamiento y Bucarest como la ciudad con mejor transporte.

España, un destino obligatorio para los Europeos

Junto con Barcelona, en los primeros diez puestos también se encuentran Madrid y Sevilla, en cuarta y décima posición respectivamente, pero no son las únicas ciudades españolas que figuran en el índice, ya que Valencia (14), Granada (28), Salamanca (41), Málaga (44), San Sebastián (49) y Bilbao (50) también están dentro de la clasificación. La calidad culinaria parece ser una de las grandes virtudes de las ciudades españolas (en este aspecto Madrid y Barcelona gozan de la mejor puntuación en el Top Escapadas) y por la vida nocturna que ofrecen, con una puntuación que oscila entre el 4,5 y el 4,8 sobre 5 en el caso de Madrid, Barcelona y Sevilla. En este último punto, España es el país líder, con cuatro ciudades en el top ten; Barcelona, en tercera posición sólo por detrás de Berlín y Cracovia, Madrid en quinta posición, Sevilla en la séptima y finalmente Valencia en el octavo puesto.

No cabe duda de que España goza de una gran calidad culinaria, pero cabe destacar que nuestra nación se posiciona como la mejor del Top Escapadas, donde se destaca la relación calidad-precio de los productos gastronómicos españoles, en especial las tapas, la sangría, la tortilla de patata y la paella, lo preferido por los turistas. Dentro de los aspectos destacados de nuestra nación, según los datos derivados del informe presentado por GoEuro, la mejor ciudad para visitar en el mes de Abril no es otra que Sevilla, en pleno apogeo de la Semana Santa. Así, la capital andaluza entra en el top de eventos mensuales según el Top 100 Escapadas.

Pese a que consideramos que el transporte en España puede estar entre los mejores de Europa, el Top Escapadas elaborado por GoEuro demuestra que la realidad es muy diferente. Este mérito se lo llevan los países del este donde, tras analizar la calidad y el precio, se imponen las ciudades de Bucarest, Sofía y Kiev como líderes de un factor que no siempre prima en unas vacaciones, como es el desplazamiento.

----------------------------------------

Sobre GoEuro

GoEuroes una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con cerca de 180 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.