Por Fernando Conte Saenz de Tejada, en Innovación

Intur incluye un espacio dedicado a la innovación

25 noviembre, 2016 (11:44:57)

La tecnología como motor del turismo de interior

Durante estos días se está celebrando INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior en Valladolid. Se trata de una de las citas ineludibles del sector ya que se concentran proveedores, agencias de viaje, turoperadores, organismos públicos, empresas tecnológicas y empresas de actividades turísticas para llevar a cabo diversos acuerdos comerciales.

Esta feria cumple 20 años de existencia y por segundo año consecutivo, INTUR ha querido apostar por las nuevas tecnologías orientadas al turismo, habilitando el ESPACIO DE INNOVACIÓN.

La tecnología es una necesidad actual y sectores tan importantes en la economía española como es el turismo, deben ser los primeros en confiar en los nuevos avances que se van produciendo.

Aquellas empresas y organismos que inviertan nuevas herramientas tecnológicas conseguirán ser más competitivas y exitosas.

Encontrar un partner tecnológico con experiencia en el sector, y que realice proyectos en función de las necesidades de cada empresa es uno de los primeros pasos para obtener un mayor grado de automatización y control de las tareas.

Una de las empresas consultoras españolas que participan por primera vez en esta sección de innovación es Travel Loop. La compañía tecnológica crea herramientas y productos para agencias de viaje y empresas del sector turístico.

“Para nosotros es un placer asistir este año por primera vez a INTUR como expositor tecnológico. Creemos que el mundo de la distribución de los viajes está en continua evolución y que, si dispones de soluciones que mejoren el trabajo diario, sin duda será mucho más fácil adaptarse a esos cambios”. Comenta José Arias, CEO de Travel Loop. “Con herramientas intuitivas, fáciles de implantar, las agencias de viajes y empresas pueden ahorrar en tiempo y costes de manera considerable”.

Los productos que TRAVEL LOOP presenta en esta Feria son: