Por hosteltur-np-100, en Innovación

La solidaridad de los hoteles contribuye al bienestar de las personas que más lo necesitan

6 agosto, 2015

La Asociación Hoteles Solidarios ha donado a las sedes de Accem en Barcelona, Salamanca, Sigüenza y Sevilla material en perfecto estado de uso que ayudará a ir cubriendo necesidades básicas de los centros de acogida para las personas con las que nuestra entidad trabaja.

La donación consiste en colchones, cubrecamas y cortinas, procedentes de varios establecimientos colaboradores. Esta donación ha sido posible gracias al papel que dicha asociación realiza como mediadora entre donantes (hoteles) y receptores (ONG, residencias, albergues, etc.).

Para constatar y asegurar el destino final y buen uso del material donado, dos representantes de Hoteles Solidarios visitaron el Centro de Migraciones que Accem tiene en Sigüenza (Guadalajara) en el pasado mes de julio. La visita dio como resultado la intención de dar continuidad a la colaboración para ayudar a solventar las necesidades de los diversos centros de acogida a personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social que Accem tiene por toda la geografía española. Todo esto es posible gracias a la colaboración de entidades tanto públicas como privadas (medios de transporte, agentes sociales, etc.).

Hoteles Solidarios es una organización que busca que los establecimientos hoteleros donen el material que por razones de imagen han decidido cambiar y están en perfecto estado, para dotarles de más vida útil cubriendo así las necesidades básicas de colectivos en situación de emergencia o riesgo de exclusión.