Por hosteltur-np-100, en Innovación

Sevilla se presenta en Frankfurt de la mano de Turespaña

16 febrero, 2015

Con ocasión de la nueva conexión Frankfurt – Sevilla que comienza a operar Lufthansa el 26 de marzo, la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, el Consorcio de Turismo de Sevilla y Lufthansa ofrecieron la semana pasada una presentación de la capital andaluza en la sede del instituto Cervantes de Frankfurt para 130 representantes de agencias, turoperadores y medios de comunicación de la región de Hesse.

En presencia del Cónsul General de España, Juan José Sanz Aparicio, la directora de ventas de Lufthansa, Gabriela Ahrens y la Directora de la OET, Ana Cristina Gozalo, el Teniente de Alcalde de Sevilla, Gregorio Serrano, destacó la importancia de esta nueva conexión aérea para el desarrollo económico y turístico de Andalucía.

Señaló que hasta el momento cerca de 100.000 turistas alemanes visitan Sevilla al año, una cifra que seguramente crecerá con el vuelo ahora inaugurado y gracias a la abundancia de atracciones turísticas y culturales que ofrece la ciudad.

En 2014, 70.400 viajeros alemanes se alojaron en establecimientos hoteleros de Sevilla, con un total de 144.000 pernoctaciones y una estancia media de 2,04 días.

Para la industria turística alemana, Sevilla es un destino muy interesante, no sólo de cara al turista individual o de viaje organizado, sino también como ciudad de congresos e incentivos.

Los responsables de turismo de Sevilla ofrecieron ayer a sus numerosos invitados (entre otros, representantes del operador DERTOUR, TUI y TERRAVIVA y medios como Hessischer Rundfunk y Touristik Aktuell) amplia información sobre la muy variada oferta turística de la ciudad.

La actuación de Pastora Galván, estrella de la Bienal de Flamenco, las tapas y vinos finos, permitieron a los asistentes compartir un poco la forma de vida andaluza, por la que tanta admiración se siente en Alemania y que, sin duda, constituye también un plus para de la comercialización de la ciudad.

Sevilla se presenta en Frankfurt de la mano de TurespañaSevilla se presenta en Frankfurt de la mano de Turespaña

Sevilla se presenta en Frankfurt de la mano de TurespañaSevilla se presenta en Frankfurt de la mano de Turespaña

En colaboración con el Consorcio de Turismo de Sevilla, con el Sevilla Convention Bureau y Lufthansa, la OET de Frankfurt realizará un viaje de especialistas en MICE a finales de marzo, y un viaje prensa en abril, en el que participarán periodistas de los principales medios de la región Rhein-Main, que serán acompañados por el director de prensa de Lufthansa.