Por hosteltur-np-100, en Innovación

Nace el club de producto de turismo familiar de la Comunidad Valenciana

31 enero, 2015

El pasado jueves 29 de enero tuvo lugar en el estand de la Comunidad Valenciana en Fitur la presentación del nuevo Club de Producto Familiar de la Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (ATURFAM).

El objetivo de la constitución de este nuevo Club de Producto es la de crear, posicionar y consolidar una marca-sello de calidad propio de Turismo Familiar dentro la Comunidad Valenciana, al igual que ya tienen otras comunidades (p.e. DTF en Cataluña o el CFW en Canarias).

El acto de presentación tuvo muy buena acogida por parte de medios de comunicación presentes en la Feria, así como de municipios y entidades de nuestra Comunidad interesadas en este segmento turístico.

La presentación, que tuvo como maestro de ceremonia a Carlos Ferris, Presidente de ATURFAM, también contó con la presencia de Daniel Marco Blanes, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo Comunidad Valenciana que destacó la importancia que tiene el turismo familiar dentro del sector turístico general y mostró el apoyo incondicional por parte de la consellería a la asociación en la creación de la nueva marca, remarcando que “queremos que todas las familias disfruten de la Comunidad Valenciana”. Igualmente, acudió al acto D. Mariano Palacín Calvo, presidente de la FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

Presentación en Fitur del club de producto de turismo familiar de la Comunidad Valenciana.Presentación en Fitur del club de producto de turismo familiar de la Comunidad Valenciana.

Como muestra de esta nueva etapa de la entidad, durante el acto se realizó adicionalmente una pequeña presentación de los nuevos productos para 2015 por parte de cuatro empresas pertenecientes al Club.

La Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (ATURFAM) es una entidad creada en 2009 por un grupo de empresas y destinos interesados en promocionar los municipios especializados en turismo familiar y con el objetivo de estructurar la oferta de turismo familiar de la Comunidad Valenciana y mejorar y diversificar su oferta de destinos.

En 2015, se pone en marcha el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, integrado por 12 municipios y 9 empresas especializadas en Turismo Familiar asociados a la entidad.

La puesta en marcha de este club, es el primer paso de una nueva etapa en la que la asociación prevé crecer en número de asociados y prueba de ello es que en el seno de la feria son muchas las empresas y municipios que han mostrado el interés por ella, siendo dos nuevos municipios lo que han formalizado ya su adhesión; Castellón y El Campello.

La asociación continuará en su intenso trabajo de promoción, difusión y ayuda a la comercialización de los destinos y las empresas asociadas con la finalidad de conseguir el fortalecimiento y crecimiento de un Club que conforme una oferta de calidad para el turismo familiar en la Comunidad Valenciana. Para ello contará con todo el apoyo promocional de las instituciones autonómicas y provinciales, además de Turespaña.