Por hosteltur-np-100, en Innovación

Primer vuelo comercial del Boeing B787 de Avianca

19 enero, 2015

El primer Boeing B787-8 de Avianca ha despegado el viernes 16 de enero del Aeropuerto Internacional El Dorado, asignado a la ruta Bogotá-Nueva York, transportando 236 pasajeros y 10 tripulantes.

A bordo de esta sofisticada aeronave, los viajeros del AV244 ha disfrutado de un vuelo más confortable, gracias a una mayor amplitud en el fuselaje de la aeronave, asientos más espaciosos, pasillos más amplios y baños más grandes. Así como de una mejor calidad del aire, niveles más altos de humedad a bordo e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo, lo que hará de este viaje una experiencia superior.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, ha afirmado: “Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”.

Los cuatro nuevos aviones Boeing B787-8 estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance que incluyen destinos como: Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, y a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres.

Un avión eco-eficiente

El Boeing B787-8 Dreamliner se destaca también por su alta eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.

Los materiales de fabricación del Boeing B787-8 son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga. Adicionalmente cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores on line, que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales. Su diseño permite un desempeño más alto, lo que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible. De igual forma, sus condiciones aerodinámicas permiten mayor resistencia y flexibilidad, generando experiencias de vuelo más placenteras, incluso en condiciones de turbulencia moderada.

Los Boeing B787-8 de Avianca son propulsados por motores eco-eficientes serie TRENT 1000 de Rolls Royce, cuyos avances tecnológicos representan un salto de dos generaciones, con beneficios como: 20% menos en consumo de combustible; reducción del 20% en las emisiones de carbono y un 40% menos de impacto acústico, convirtiéndolos en los motores más avanzados en materia de protección del medio ambiente.