Por hosteltur-np-100, en Innovación

Royal Caribbean consolida su apuesta por España

17 enero, 2015

2015 será el año de Royal Caribbean en España. A partir de la primavera, los barcos más revolucionarios e innovadores de su flota visitarán nuestro país.

El próximo 1 de mayo el crucero más grande e innovador del mundo, el Allure of the Seas, perteneciente a la clase Oasis de Royal Caribbean, llegará a Barcelona, donde tendrá su base, para arrancar su temporada por el Mediterráneo. Desde allí realizará cruceros de siete noches, haciendo escala en puertos como Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia), Civitattavechia (Roma) y Nápoles. Además, el buque realizará dos escalas en Málaga, una a su llegada a España y la segunda cuando ponga rumbo al Caribe en octubre de 2015.

A tan escasos meses de este acontecimiento, tanto la Ciudad Condal como Palma de Mallorca, se preparan para dar la bienvenida al barco más grande del mundo.

El Allure of the Seas, que vio la luz a finales de 2010, es en sí mismo un "nuevo destino" que cuenta con siete vecindarios temáticos, una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos, entre las que destacan el Aquatheater (la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales), una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Mamma Mia de Broadway (a partir de junio), una amplia oferta gastronómica y 28 modernas loft suites.

Se trata de la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa, ya que hasta el momento lo hacía en aguas del Caribe. Un hecho que supone no sólo un gran impacto económico, sino también un impulso turístico para la ciudad de Barcelona y para todo el país, pues pasajeros de todo el mundo viajarán hasta la Ciudad Condal para embarcar en el barco más revolucionario y grande del mundo.

Dos nuevos hitos de la Clase Quantum en 2015

Pero además, Royal Caribbean tiene previsto otros dos grandes acontecimientos que tendrán como protagonistas a los barcos de su clase Quantum. Por un lado, el Quantum of the Seas, realizará la "Quantum Global Odyssey", una vuelta al mundo de 57 noches que recorrerá las ciudades más cosmopolitas. Barcelona (13 de mayo) y Palma de Mallorca (12 de mayo) serán algunos de los puertos españoles que visitará el nuevo barco de Royal Caribbean en su periplo desde Nueva York hasta Shanghai en 2015.

Y por otro, la llegada a España desde Southampton del Anthem of the Seas, gemelo del Quantum of the Seas, que realizará escalas el próximo mes de abril, tras su inauguración en Gran Bretaña, entre otros puertos, en los de Vigo (24 de abril), Gijón (25 de abril) y Bilbao (26 de abril). A partir del més de mayo el barco visitará, además, otros como Barcelona, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Ambos barcos, pertenecientes a la Clase Quantum y considerados como los más tecnológicos del mundo, cuentan con grandes novedades como: camareros robots en el Bionic Bar; el RipCord by iFLY (un simulador de paracaidismo); la North Star, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde donde disfrutar de las mejores vistas; el Dynamic Dinning, un revolucionario programa gastronómico; las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más. Además cuentan con los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean que incluyen los primeros balcones virtuales.