Por hosteltur-np-100, en Innovación

Nace la primera red hotelera Solidaria, Sostenible y Smart

22 diciembre, 2014

Tras el lanzamiento del primer hotel solidario de España, el Táctica by C&R de Paterna, la operadora hotelera C&R Business ahora presenta la primera red hotelera con la solidaridad y la sostenibilidad como valores principales. Nace así SSSHoteles: Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart.

En una iniciativa a la que ya se han adherido más de 70 hoteles hasta el momento, repartidos por Península e islas, y que ofertan ya más de 5.000 habitaciones. Pero en breve se prevé que sean mucho más.

La principal característica de esta red hotelera es que los establecimientos que la componen son solidarios y sostenibles por defecto, gracias a la propuesta de C&R Business. Y es que el 0,7% de lo generado por esta red se destina a proyectos, bajo una fórmula similar al crowdfunding, que el cliente puede sugerir en el proceso de reserva.

De este modo, el propio cliente puede dirigir a qué proyecto desea que se destine la aportación y realizar seguimiento de la evolución de la recaudación en tiempo real en la web www.solidaridadcotidiana.com.

Asimismo, la red destina el 1% de sus ingresos a la sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

El 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados, en función de la selección de los propios clientes, a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, receptores de esta iniciativa.

A esta iniciativa que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, que ha realizado la ingeniería de comercialización online y posicionamiento; así como Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de comercio justo que están presentes en todos los establecimientos.

Por su parte 100% Energy ha creado y desarrollado del programa de gestión energética presente en los establecimientos certificados como Premium. El último partner es Ideario Marketing, que desarrollará el marketing online y comunicación de la marca.

Con la puesta en marcha de SSSHoteles la operadora C&R Business pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste, además de mejorar sus instalaciones de un modo completamente gratuito.