Por hosteltur-np-100, en Innovación

Intermundial lanza un nuevo seguro de viajes para mascotas

12 diciembre, 2014

InterMundial Seguros ha lanzado Pet Plus, un nuevo seguro de viaje para la mascota que cubre asistencia veterinaria y repatriación en casos de enfermedad o accidente de la misma durante el viaje, así como su extravío o robo.

La aseguradora afirma que es el único seguro de viaje para mascotas que ofrece cobertura mundial y contempla la cancelación o interrupción del viaje.

A la hora de viajar cada vez son más numerosos los destinos y alojamientos que facilitan la estancia de las familias con sus mascotas. Por ello y para favorecer que los desplazamientos se realicen con la mayor normalidad posible Intermundial seguros ha creado un nuevo seguro de viaje para animales de compañía.

Según el censo de mascotas de la Asociación Nacional de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), en España se contabilizaron en el año 2013 un total de 5,4 millones de perros, 3,8 millones de gastos, casi 6 millones de peces y otros 2 millones de animales de otras especies.

En total más de 17 millones de animales de compañía. Esto en en el 49,3% de los hogares españoles hay un animal de compañía, cifra que ha ido aumentando en los últimos años.

El seguro cubre una amplia gama de animales, no solo perros y gatos, sino también hurones, cerdos vietnamitas, hamsters, cobayas, conejos, ardillas, chinchillas, canarios, jilgueros, cacatúas, periquitos, tucanes, loros, ninfas, erizos, patos, iguanas, camaleones, tarántulas, ranas, tortugas, peces, gerbillos, monos, chimpancés, ponis y caballos

Asistencia en viaje

En caso de enfermedad o accidente de la mascota el seguro cubre los gastos de asistencia veterinaria en cualquier país del mundo y prolongación de estancia del dueño de la mascota.

La póliza también incluye la repatriación de la mascota herida o enferma hasta el centro veterinario o domicilio habitual, y el traslado del dueño de la mascota así como el sacrificio del animal y eliminación de restos mortales.

En caso de hospitalización del dueño del animal, además se cubre la estancia de la mascota en residencia animal durante los días de hospitalización del asegurado.

Extravío o robo de la mascota

Si se produce el extravío o robo de la mascota el seguro cubre gastos de publicidad por insertar anuncios en prensa o radios locales para localizar al animal extraviado, así como el coste de hospedaje del animal extraviado cuando es localizado.

También se contemplan los gastos de alojamiento y desplazamiento del asegurado o cualquier otro miembro de su familia en caso de que el asegurado alterara el itinerario previamente contratado para encontrar al animal antes de la fecha de retorno, o si se decidiera prolongar su estancia en el país más allá de la fecha fijada para seguir buscándolo.

Y en el caso de necesitar duplicados de la documentación del animal, el coste de su obtención también corre por cuenta de la póliza contratada.

El seguro Pet Plus de Intermundial Seguros es el único que cubre la cancelación total del viaje o la interrupción del mismo en caso de extravío, robo, enfermedad grave o fallecimiento de la mascota y cubre también la responsabilidad civil.